Empresas reclaman a la FIFA transparencia con el Mundial de Qatar

11.06.2014 | Europa

Compañías sponsor de la FIFA y de la Copa del Mundo como Visa, Sony, Budweiser, Adidas, BP, Hyundai y Coca-Cola manifestaron de manera formal a la FIFA su preocupación por la transparencia en la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022 y le exigieron una respuesta ante los cuestionamientos y denuncias sobre la existencia de sobornos.


Desde el gigante de las bebidas Budweiser Anheuser-Busch expresaron estar preocupados por la situación y advirtieron que están monitoreando los acontecimientos a la espera que la FIFA tome todas las medidas necesarias para abordar el problema.

Los patrocinadores principales están pagando entre 65 millones y 1o0 millones de dólares cada uno por sus acuerdos de cuatro años, según fuentes del sector, y casi el doble para promocionar ese acuerdo a través de campañas publicitarias.

En 2011, Transparencia Internacional hizo a la FIFA 26 recomendaciones para darle más transparencia a sus decisiones. De acuerdo a información suministrada por diversas ONG, aún no ha completado 22 de las recomendaciones.