¿Es ético vender juguetes de “Breaking Bad”?

23.10.2014 | Gestión

Los nuevos juguetes de la empresa Mezco Toyz LLC. que representan a los personajes de la exitosa serie norteamericana “Breaking Bad” están generando polémica. Una petición firmada por 7.500 personas logró sacarlos de varias tiendas bajo el argumento de estar en contra de la moral y los valores de la familia. 


Los juguetes producidos por Mezco Toyz LLC, son representativos de los personajes de la serie “Breaking Bad”, un drama acerca de un profesor de química que se convierte en un productor de droga. El juguete de Walter White, el personaje principal, viene con una pistola y una bolsa de dinero en efectivo y de metanfetamina.

 

Susan Schrivjer de Florida, EE.UU, cargó una petición en Change.org para que los juguetes sean discontinuados alegando ser una “peligrosa desviación de los valores favorables a la familia".

La petición generó que los productos sean removidos de la página web de Toys "R" Us, la tienda que los comercia en EE.UU. Un representante de servicio al cliente dijo que los juguetes están todavía disponibles en las tiendas. Sin embargo, un vendedor de la tienda en Queens, Nueva York, dijo que la línea de productos fue retirado después de quejas de los padres y reubicados en una sección para adultos.

Otras tiendas minoristas están optando por eliminar los juguetes de los estantes, informa Bloomberg.  

Los comentarios dejados por los usuarios en el sitio de Change.org castigaron a la tienda Toys "R" Us por mal juicio:

"Usted tiene la opción de elegir qué vender y la responsabilidad de proteger a las familias y a los niños ya que su objetivo principal son los niños", comentó Carol Mordi de Snohomish de Washington. 

La página de Facebook de Toys "R" Us, por su parte, tuvo respuestas contrapuestas. Algunos criticaron la acción mientras otros afirmaban que es decisión del comprador elegir el producto. 

"Si se retiran los juguetes de Breaking Bad entonces la próxima tendrá que eliminar cualquier juguete responsable de un acto negativo", escribió Nicholas Arbia. "Entonces pronto los niños de todo el mundo podrán comprar a Batman, pero no al guasón. '"