Exigen que proveedores se comprometan con los principios del Pacto Mundial

15.01.2014 | Europa

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) de España, a través del departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha informado que desde principios de enero de 2014 se esxigirá a todos sus proveedores, como condición indispensable para la adjudicación de un contrato, que acaten los principios del Pacto Mundial y el respeto el Código Ético y de Conducta de EMAYA.


Esta nueva normativa está incluida en un apartado del pliego de cláusulas particulares de todos los concursos que EMAYA publica y es condición indispensable para la adjudicación de un contrato.

Con esta medida, la empresa municipal promueve la contratación con proveedores que fomenten las nuevas prácticas sociales, ambientales y de orden ético y cuyos modelos de negocio y prácticas de gestión se adapten a los contenidos emanados del Código Ético y de Conducta de EMAYA.

Con la incorporación a la red Española del Pacto Mundial de la ONU en 2013, EMAYA se suma a las más de 10.000 entidades de más de 130 países que han asumido el compromiso de desarrollar, implantar y divulgar políticas de gestión y prácticas de sostenibilidad corporativa y reforzar las actuales.