Fabrican el primer auto eléctrico argentino

01.06.2015 | Destacadas

Comenzó a fabricarse en La Matanza el "Sero Electric", un auto de diseño italiano inspirado en los Microcars que circulan por Europa. Con una estructura de aluminio y carrocería de fibra pesará sólo 340 kilos, alcanzará 45 km por hora y 68 km de autonomía.


Se estima que entre mayo y junio comenzarán a fabricarse un sedán y dos pick-up en la planta de motos "Dadalt", ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. Entre agosto y noviembre, en tanto, saldrán al mercado las primeras unidades bajo la marca "Sero", con un precio que rondará los $ 100 mil pesos.

El proyecto comenzó en el año 2010 y demandó una inversión de cuatro millones de dólares. Los primeros pasos fueron realizar investigaciones, estudio y análisis de probabilidades, para fabricarlo en Argentina. Fueron tres años de investigación, tecnologías, procesos y desarrollo de piezas hasta conseguir el producto definitivo. Se está trabajando para producir los primeros 150 vehículos este año y a partir del ano 2016 llegar a las 250 unidades al año.

Los responsables del proyecto están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local. Mientras tanto, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos. Estos serán algunos de los usos que tendrá en Estados Unidos, su primer mercado de exportación, a partir del año que viene.

El montaje de cada unidad necesita unas 16 horas hombre para montar y probar, en la actualidad se está trabajando para perfeccionar todos los procesos.