Foro sobre Calidad

02.09.2011 | Contratapa

Nextel Argentina organizó y participó por tercer año consecutivo del seminario “La Calidad es el Camino”, con el objetivo de afianzar su compromiso de continuar creciendo en forma sostenida en el país y como una forma de fomentar el intercambio de experiencias sobre la materia.


 

“En Nextel Argentina entendemos la calidad como un proceso de mejora constante y como el medio de lograr la satisfacción equilibrada de nuestros empleados, socios de negocios, accionistas, autoridades y miembros de las comunidades de las que formamos parte”, resaltó una vez más Ruben Butvilofsky, presidente de la Compañía.
Como parte del primer panel del seminario, Butvilofsky, Enrique Barilaro, director de Tecnología, y Marta Giana, gerente de Calidad, se refirieron a “La Aplicación del Modelo de Gestión de Excelencia en Nextel Argentina”. Entre las distintas dimensiones de la calidad entendida como el camino hacia la excelencia, los directivos se refirieron a la importancia del liderazgo y del intercambio constante de ideas y opiniones entre todas las áreas y empleados de la Compañía.
El encuentro también contó con las exposiciones de Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina (“La Calidad en el Siglo XXI”); Hugo Masci, presidente del Club de Amigos (“Aplicación de un Modelo de Gestión de Excelencia en una institución deportiva”) y Gustavo Mangisch, director general del Grupo Educativo Marín (“Aplicación de un Modelo de Gestión de Excelencia en una institución educativa”).
Nextel Argentina recibió en 2004, el Premio Nacional a la Calidad, el más importante galardón a la excelencia en la gestión organizacional, otorgado por la Nación Argentina, entregado por el Presidente de la Nación y administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad, una prestigiosa organización sin fines de lucro, creada por ley nacional para dicho fin.
En noviembre de 2006, la compañía recibió el “Reconocimiento Plata” del Premio Iberoamericano de la Calidad, en una ceremonia realizada en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno llevada a cabo en Montevideo, Uruguay.
En septiembre de 2007, Nextel Argentina certificó el proceso “Diseño para el desarrollo y ampliación de capacidad, calidad y cobertura, y adquisición de sitios de redes de telecomunicaciones móviles”, con la norma IRAM / ISO 9001:2000. De esta manera, es la primera Compañía de telefonía móvil en certificar procesos de negocios estrictamente vinculados a llevar calidad a la construcción de su red de cobertura.

“En Nextel Argentina entendemos la calidad como un proceso de mejora constante y como el medio de lograr la satisfacción equilibrada de nuestros empleados, socios de negocios, accionistas, autoridades y miembros de las comunidades de las que formamos parte”, resaltó una vez más Ruben Butvilofsky, presidente de la Compañía.

Como parte del primer panel del seminario, Butvilofsky, Enrique Barilaro, director de Tecnología, y Marta Giana, gerente de Calidad, se refirieron a “La Aplicación del Modelo de Gestión de Excelencia en Nextel Argentina”. Entre las distintas dimensiones de la calidad entendida como el camino hacia la excelencia, los directivos se refirieron a la importancia del liderazgo y del intercambio constante de ideas y opiniones entre todas las áreas y empleados de la Compañía.
El encuentro también contó con las exposiciones de Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina (“La Calidad en el Siglo XXI”); Hugo Masci, presidente del Club de Amigos (“Aplicación de un Modelo de Gestión de Excelencia en una institución deportiva”) y Gustavo Mangisch, director general del Grupo Educativo Marín (“Aplicación de un Modelo de Gestión de Excelencia en una institución educativa”).

Nextel Argentina recibió en 2004, el Premio Nacional a la Calidad, el más importante galardón a la excelencia en la gestión organizacional, otorgado por la Nación Argentina, entregado por el Presidente de la Nación y administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad, una prestigiosa organización sin fines de lucro, creada por ley nacional para dicho fin.
En noviembre de 2006, la compañía recibió el “Reconocimiento Plata” del Premio Iberoamericano de la Calidad, en una ceremonia realizada en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno llevada a cabo en Montevideo, Uruguay.

En septiembre de 2007, Nextel Argentina certificó el proceso “Diseño para el desarrollo y ampliación de capacidad, calidad y cobertura, y adquisición de sitios de redes de telecomunicaciones móviles”, con la norma IRAM / ISO 9001:2000. De esta manera, es la primera Compañía de telefonía móvil en certificar procesos de negocios estrictamente vinculados a llevar calidad a la construcción de su red de cobertura.