Harvard refuerza su estrategia de sustentabilidad

09.04.2014 | Gestión

La prestigiosa universidad se sumará a los Principios de Inversión Responsables (PRI por sus siglas en inglés) de la ONU. También anunció su participación de los cuestionarios del CDP y presentó un informe con resultados destacados en materia de reducción de emisiones en su último informe ambiental.


Harvard Management Company (HMC) que maneja las inversiones de la universidad ha decidido luego de un año de deliberación sumarse a la iniciativa PRI como parte del compromiso de la universidad para apoyar las iniciativas que estimulen la inversión sostenible.

“Como inversores de largo plazo, estamos por naturaleza enfocados en los factores ESG y en la administración responsable de nuestras inversiones", dice Jane Mendillo, presidente y CEO de HMC, en un comunicado de prensa. " Hemos decidido que la aplicación a los principios expuestos por esta organización pionera es un paso natural para nosotros en la evolución de nuestras prácticas de inversión sostenible . Es consistente con nuestro enfoque primordial de maximización de los retornos para apoyar la misión de la Universidad de Harvard.”

La universidad anunció además que se suma al Carbon Disclosure Project y que participará de los cuestionarios de evaluación climática del organismo. 

En 2008, la Universidad se comprometió con un ambicioso objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 30% para el año 2016, con relación a su línea de base de 2006. Según los últimos datos, se ha logrado una reducción del 21 por ciento, cuando se incluyen los efectos del crecimiento, o el 31 por ciento, excluyendo el crecimiento. 

Estos resultados fueron compartidos en un informe presentado por el presidente Drew Faust quien destacó que este año se formará un comité de profesores de alto nivel para desarrollar la próxima generación de soluciones y estrategias de sostenibilidad en el campus. Además se espera expandir las estrategias de reducción de emisiones desde su aplicación interna a la externa debido a un agotamiento de los proyectos. Este informe fue elaborado por un grupo de trabajo conformado por docentes que evalúan la estrategia de reducción de emisiones en actividad desde 2008.