Heineken evalúa y fortalece la sustentabilidad de su cadena de valor global

16.05.2012 | Mundo

La holandesa Heineken acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una innovadora plataforma destinada a evaluar y mejorar las prestaciones vinculadas con el desarrollo sostenible de la cadena de valor del sector cervecero. La herramienta puede rastrear riesgos de su base de proveedores, que abarca más de 100 países, así como identificar las prácticas que éstos implantan en materia de desarrollo sostenible. Además, los compradores Heineken de cualquier parte del mundo pueden acceder a notaciones simples y fiables acerca del desarrollo sostenible: 21 criterios medioambientales y sociales permiten medir su conformidad con los elementos clave del código de conducta del proveedor (Supplier Code) de Heineken.


A finales de 2005, Heineken adoptó su primer código de conducta del proveedor pensando en la responsabilidad derivada de la Supply chain. El objetivo era garantizar un suministro responsable de productos y servicios exigiendo a los proveedores que respetaran los principios enunciados en este código.

En 2011, Heineken decidió reforzar esta política mediante la implantación de una plataforma colaborativa que permitiera evaluar y mejorar las prestaciones medioambientales y sociales de sus principales proveedores. Desde ese momento, Heineken y EcoVadis trabajaron en estrecha colaboración para elaborar cuestionarios y modelos específicos que incluyeran las categorías malta, lúpulo y cereales. Tras el programa piloto lanzado con éxito en 2011, en el cual se tenían en cuenta 150 proveedores estratégicos, la solución, aportada por la consultarora EcoVadis, ya ha sido implementada a nivel internacional.

“El desarrollo y la estricta puesta en práctica de la política de compra sostenible son unas de las bases fundamentales del programa Brewing a Better Future que se ha fijado Heineken para priorizar la colaboración con empresas que comparten sus valores de respeto al planeta y principios éticos en el ámbito de los negocios”, ha declarado David Spacey, director de suministros mundiales de Heineken.

Pierre-François Thaler, destaca que “Heineken es el primer productor de cerveza que se ha comprometido con un programa avanzado de compras responsables, y desea ir más allá de los enfoques tradiciones de conformidad social”.