Iberdrola consolida su oferta de energías renovables en Europa

16.08.2011 | Europa

Iberdrola ha superado los 8.000 megavatios (MW) renovable en Europa, lo que le ha consolidado como la Empresa de referencia en este tipo de energía en este continente. Gracias a esta potencia instalada, la Empresa podría dar suministro a un total de cerca de cuatro millones de habitantes europeos y evitar la emisión a la atmósfera de unos 14 millones de toneladas de CO2. La Unión Europea debate en estos meses cuáles serán sus metas de utilización de este tipo de energía para mejorar su impacto en el Cambio Climático.


La empresa dispone ya de instalaciones renovables en diez países en Europa; España (con 5.840 MW instalados), Reino Unido (978 MW), Grecia (257 MW), Hungría (158 MW), Alemania (63 MW), Polonia (184 MW), Portugal (92 MW), Italia (98 MW), Francia (293 MW) y Chipre (20 MW, en donde ha construido plantas eólicas, que es la base de su negocio, y centrales de biomasa, termosolar y fotovoltaica.

IBERDROLA ya es la empresa líder en el sector eólico en España, Reino Unido, Grecia y Hungría y tiene además ambiciosos proyectos en otros países como Rumanía o Polonia.

En energía eólica terrestre,  ha puesto en marcha durante este mes, a través de su filial griega Rokas, el parque eólico en Aghia Anna, Chipre, que cuenta con una potencia de 20 megavatios (MW) y que se ha convertido en su primera instalación de estas características en este país.Además, la empresa acaba de poner instalar en Polonia el parque eólico de Bystra, de 24 MW, con el que eleva su potencia en este país hasta los 184 MW, alcanzando una cuota del mercado eólico del 17% y consolidando a la empresa como líder eólica en Europa del Este.

Dispone en su cartera de proyectos renovables en Europa, la más elevada del sector con unos 35.000 MW, proyectos en otras tecnologías renovables como la eólica marina, energía de las olas o energía de las mareas.En este sentido hay que destacar la apuesta de la Empresa por la energía marina, en donde tiene una cartera de proyectos de más de 10.000 MW en Europa y que dirige desde Glasgow, sede de su filial Scottish Power Renewables.La Empresa ya han iniciado recientemente el desarrollo de su primer proyecto de energía eólica marina; el de West Of Duddon Sands, en Reino Unido, que tendrá una potencia de 389 megavatios (MW).