Impulsarán el voluntariado corporativo a través del proyecto Engage

22.04.2011 | Europa

Telefónica se ha unido al programa Engage desarrollado por la organización Business in the Community, dedicada a nivel global al impulso del voluntariado corporativo a través de la búsqueda de colaboraciones con diferentes empresas y organizaciones sociales de una comunidad para trabajar en la resolución de un problema social.


El proyecto Engage está presente en capitales de todo el mundo y desarrolla sus programas a través de socios locales, en el caso de España, a través de la organización Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, situada en Valencia.

A través de Fundar, Voluntarios Telefónica tendrán la oportunidad de mejorar y ampliar su oferta de actividades de voluntariado, concretamente en las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Los voluntarios trabajarán así ayudando a diferentes colectivos más necesitados y para ello, recibirán una formación previa que les será de gran utilidad para su desarrollo profesional.

Proyecto Engage

El Proyecto ENGAGE es el plan internacional más ambicioso de voluntariado corporativo. Está presente en más de una docena de capitales de todo el mundo, y desarrolla sus programas a través de socios locales. En la Comunitat Valenciana este socio es Fundar.

Un grupo de empresas, privadas y públicas, pymes y multinacionales, entre las que se encuentran Bancaja, BP, Tempe (Grupo INDITEX), BBVA, Puerto de Valencia, Barclays, Ferrocarriles de la Generalitat, Ferro Spain, Pikolinos, etc., se han apuntado al proyecto Engage en la Comunitat Valenciana. Sus trabajadores de forma voluntaria en distintas actividades sociales planteadas y organizadas por Fundar.

Estos trabajadores voluntarios colaboran en aspectos tan diferentes como ayudando a jóvenes y niños en distintas situaciones, acercando el mundo de la empresa, y trasmitiendo valores de esfuerzo y responsabilidad, a través de distintas actividades, o colaborando en las prisiones con reclusos en vías de inserción, preparándoles para su posterior incorporación al mundo laboral, y desarrollando actividades deportivas como una liga de fútbol entre voluntarios de las distintas empresas e internos de los centro penitenciarios.

Cada compañía elige a qué programa destinar sus recursos humanos y qué actividad llevar a cabo. Para ello, los trabajadores voluntarios reciben una formación previa que les oriente a la hora de apoyar a los alumnos, formación que les será de gran utilidad para su desarrollo profesional (trabajo en equipo, técnicas para hablar en público, dinamizar grupos,etc.).

Más información: info@fundar.es