Incluyen cláusula de responsabilidad social en los concursos públicos

11.03.2014 | Europa

La Diputación de Málaga ha decidido incluir una cláusula de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los concursos públicos que convoque la institución provincial, que servirá de desempate en caso de igualdad entre los candidatos. Se está preparando un código ético o de buena conducta para la Diputación de Málaga y se anunció la creación de tres distinciones para premiar los trabajos de responsabilidad social de ayuntamientos, empresas y colectivos


La cláusula fue presentada en la quinta reunión de la comisión de Responsabilidad Social en la que participan los directores de Modernización Local, Ciudadanía, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Medio Ambiente, Gobierno Abierto, Informática y Ventanilla Única, así como un representante de Fortesp Consultores y otro de MADECA.

La comisión se constituyó en septiembre de 2013 para desarrollar e implantar la estrategia de RSC de la Diputación, después de que la institución realizara un diagnóstico para detectar deficiencias internas y adquiriera un total de diez compromisos para avanzar en esta materia.

En este sentido, el vicepresidente responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, ha afirmado que nueve de ellos ya están en marcha o se han ejecutado.

La comisión ha redactado un documento que servirá de base para las conversaciones con todos los grupos políticos y los sindicatos de cara a la aprobación e implantación de un código ético o de buena conducta para la Diputación de Málaga. Además, se ha anunciado la creación de tres distinciones para premiar los trabajos de responsabilidad social de ayuntamientos, empresas y colectivos.

La Diputación de Málaga ha decidido incluir una cláusula de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los concursos públicos que convoque la institución provincial, que servirá de desempate en caso de igualdad entre los candidatos.