Invierten U$$ 2 millones para promover la igualdad de género

17.04.2012 | Mundo

Coca-Cola anunció la adjudicación de U$$ 2 millones a la organización Catalyst Inc. para ayudar a las mujeres de todo el mundo a crecer y prosperar en los negocios. La inversión fue anunciada en el marco de la celebración del 50 aniversario de Catalyst que se celebró en Nueva York. Catalyst, una organización sin fines de lucro que trabaja para promover el desarrollo de la mujer a nivel mundial, utilizará los fondos para crear el Centro para la Investigación Corporativa Práctica, que analizará más de 20 años de iniciativas en materia de inclusión. Se compartirán las conclusiones y las mejores prácticas a los mercados globales que promuevan la igualdad de género.


"En nuestra compañía creemos que el verdadero motor del siglo XXI son las mujeres, quienes  desempeñarán un papel fundamental en la conformación de nuestra economía global y de nuestra sociedad", dijo Ingrid Saunders Jones, presidenta de la Fundación Coca-Cola. "Luego de considerar las necesidades globales que tienen las mujeres y el extraordinario trabajo realizado por Catalyst, hemos decidido apoyar a esta organización  de una manera que permita impulsar el desarrollo de mujeres de todo el mundo”.

Empoderar a las mujeres para que prosperen en los negocios es un compromiso global de la compañía Coca-Cola, que en 2010 anunció una iniciativa para permitir el empoderamiento económico de 5 millones de mujeres emprendedoras a través de su cadena de valor global con objetivos para el año 2020. A través de este programa “5 POR 20”, Coca-Cola está desarrollando e implementando programas que permitan a las mujeres emprendedoras romper con las barreras que se enfrentan. Estos programas incluyen  cursos de formación, capacitación en habilidades para los negocios, acceso a  servicios financieros y a redes de apoyo de pares o mentores.

Además de esta campaña, el Consejo de Liderazgo de la Mujer de Coca Cola dirige el foco interno de la compañía en el tema de la igualdad de género. Liderados por el Presidente y CEO Muhtar Kent, este grupo de 17 mujeres ejecutivas trabaja para identificar las estrategias de reclutamiento, desarrollo y retención de la mujer en puestos de liderazgo de alto nivel.

Fundada en 1962, Catalyst es una organización líder sin fines de lucro que busca ampliar las oportunidades de negocios para las mujeres. Con oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Europa e India, y más de 500 corporaciones miembros, Catalyst es una fuente de confianza para la investigación, información y asesoramiento sobre el mundo laboral femenino.