Invitan a participar con propuestas pedagógicas que promuevan mejores prácticas en la enseñanza

20.03.2012 | Contratapa

Se lanzó el Premio Clarín-Zurich a la Educación, que apunta a distinguir  proyectos pedagógicos creativos e innovadores que significan un aporte para todos los alumnos y los docentes del país. En esta cuarta edición se premiarán propuestas educativas orientadas a mejorar la enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria. Así, se distinguirán los proyectos que apunten a favorecer la formación tanto de alumnos como de docentes y a desarrollar mejores prácticas sustentables en el tiempo.


Este año el jurado está integrado por Guillermo Jaim Etcheverry,  doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires UBA) ex rector de la Universidad de Buenos Aires, investigador del CONICET y miembro de la Academia Nacional de Educación; María Marta García Negroni, doctora en Ciencias del Lenguaje, directora del Centro de Escritura Universitaria y profesora de la Universidad de San Andrés; Diego Golombek, Doctor en Ciencias Biológicas (UBA), profesor de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del CONICET; Pablo Miguel Jacovkis, Licenciado y doctor en matemáticas (UBA), Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ex Decano de la Facultad de Ciencias Exactas (UBA) y ex Presidente del CONICET;  y  José Villella, doctor en Didáctica de la Matemática (Universidad de Huelva), licenciado en Educación.

Se entregará un  primer premio  de $160.000 y habrá dos menciones de honor que recibirán  $45.000 cada una.

El Premio Clarín-Zurich a la Educación es un concurso anual y de alcance nacional del que pueden participar personas físicas mayores de 18 años, personas jurídicas, escuelas y universidades públicas y privadas de todo el país, en todos los casos con domicilio en la Argentina. Los interesados pueden acceder a las bases y condiciones ingresando a www.clarin.com/premio-a-la-educacion. La fecha límite para la presentación de los proyectos es el 31 de julio.