Isenbeck lanzó un Programa de Recupero de Botellas no Retornables

28.11.2012 | Destacadas

Cervecería Argentina Isenbeck (subsidiaria de Sab Miller desde 2011) presentó un nuevo programa de Recupero de Botellas no Retornables con el objetivo de recuperar más de 800 mil envases. La campaña comenzará en la Ciudad de Buenos Aires y luego se extenderá a todo el país. El desafío por parte de la compañía radica en recuperar botellas que por definición no suelen retornar, con el objetivo de reutilizarlas y así colaborar en el cuidado y protección del medio ambiente. Para la implementación del programa, Cervecería Argentina Isenbeck desarrolló nuevos canales de recupero en alianza con puntos de venta y organismos públicos.


En relación a la puesta en marcha del plan, Pablo Prego, Director de Asuntos Legales y Corporativos de la empresa destacó que la campaña "busca generar conciencia de la importancia del cuidado del ambiente en toda nuestra cadena de valor”. “Además, cuenta con la colaboración y el apoyo de diferentes cooperativas, organismos y recolectores urbanos quienes tendrán un papel fundamental en trabajo de campo”. 

El lanzamiento está en sintonía con una visión global de la compañía en la que se compromete a trabajar en 10 prioridades para el futuro tales como: Promover el consumo responsable, Optimizar el consumo del agua, Reducción de nuestra huella de carbono y energía, Reutilización y reciclaje de empaques, Operaciones hacia Cero Desperdicio, Respeto de los Derechos Humanos, Beneficiar a las comunidades que servimos, Promover el desarrollo empresarial en nuestra cadena de abastecimiento, Contribuir a la reducción del HIV/SIDA y trabajar bajo los parámetros de la Transparencia y ética.

En su "Posicionamiento Público sobre Envases" Sab Miller dice que los gobiernos han estado activos en la regulación de los residuos de envases debido a la cantidad de residuos de envases que deben ser tratados en forma anual y también en respuesta a las preocupaciones de los consumidores. No sólo se restringe en los países desarrollados, si no también en las naciones en vía de desarrollo.

Isenbeck produce y comercializa en el país las marcas Isenbeck, Warsteiner y MIller y se encuentra en plena etapa de crecimiento y expansión en Argentina. Desde el año 2011 lleva adelante un plan de inversión por 250 millones de pesos y acaba de instalar sus nuevas oficinas en el partido de Vicente López en la provincia de Buenos Aires. Cuenta con más de 300 empleados y más de 100 distribuidores en toda Argentina.  A nivel mundial, Sab Miller es uno de los principales productores de cerveza a nivel mundial con más de 200 marcas en el mercado y presencia en 75 países.