Jóvenes reciben capacitación técnica a través de proyecto de articulación público-privada

27.09.2013 | Contratapa

El Centro de Formación Continua “CGERA -Juan Zanella” certificó a 120 jóvenes de la localidad de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires por su capacitación en Mecánica Básica, Electricidad Básica, Mecánica Avanzada, Electrónica Básica y Diagnóstico de Fallas de Motovehículos. Es una iniciativa de la empresa Zanella y del Ministerio de Trabajo de la Nación.


En el encuentro, estuvieron presentes Carlos Tomada, Ministro de Trabajo; Walter Steiner, Presidente de Zanella; Hugo Curto, Intendente de Tres de Febrero; y autoridades del Centro de Formación.

El ministro Carlos Tomada felicitó “a todos los que han tenido un compromiso con la capacitación. Especialmente las mujeres que no es habitual que participen de este tipo de actividades”. El funcionario sostuvo además que “no es casual que hoy haya dos millones de motos dando vueltas. Esto tiene que ver con el crecimiento, con la capacidad de consumo”, y agregó que “la capacitación de trabajadores es un elemento fundamental para el crecimiento del país”.

Por su parte, el Presidente de Zanella se mostró orgulloso del proyecto que busca brindar capacitación a jóvenes en forma gratuita. “Hace dos años comenzamos con este proyecto y hoy estamos viendo los frutos. Vamos a seguir trabajando para crear más talleres de este tipo en el resto del país”, afirmó. Steiner también aseguró que esperan una gran convocatoria para los próximos cursos que a su vez proporcionarán mayor formación para quienes deseen incorporar más conocimientos.