La Asociación Internacional de Soja Responsable eligió a Alex Ehrenhaus de Los Grobo como nuevo Presidente

27.08.2013 | Gestión

Luego de las presidencias de Banco Real (luego conocido como Santander), la ONG Solidaridad y Nutreco, llegó la hora de que un representante del sector de los productores tome el liderazgo de la organización. Se trata de Ehrenhaus, Responsable del Área de Sustentabilidad de Grupo Los Grobo.


La Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS según sus siglas en inglés) a elegido a Ehrenhaus por su vasta experiencia dentro de RTRS, tanto en el nivel institucional -dentro de los grupos de trabajo de Interpretaciones Nacionales de Argentina y Uruguay, Trazabilidad y Declaraciones, Protocolo de la Cadena de Valor, Verificación Técnica Internacional, Desarrollo de Criterios y Uso de Pesticidas- como dentro del Comité Ejecutivo a partir del 2010, en donde implementó el esquema de certificaciones en parte de las operaciones de Los Grobo en Argentina y Brasil. El Comité Ejecutivo apoyó su candidatura, y por consiguiente la de Los Grobo, de manera unánime.

Grupo Los Grobo se constituyó como miembro de la RTRS en 2009, aunque ya desde el 2006 mantenía un rol activo en la organización, participando en consultas públicas y mesas redondas internacionales. 

A la luz de su reciente nombramiento, Ehrenhaus afirmó: "Este es un nuevo paso en el desarrollo de la plataforma RTRS, ya que es la primera vez en su historia en que un representante de los productores toma el liderazgo". 

En referencia al éxito de RTRS, Ehrenhaus aseguró: "productores provenientes de una diversa cantidad de países y continentes han demostrado que es posible cuidar a los recursos naturales y humanos y crear valor al mismo tiempo. En mi período como Presidente, el mayor desafío que encuentro es trabajar más cerca de los mercados potenciales para poder transformar los compromisos expresados en fuentes de soja responsable reales."

 El recién electo Presidente tendrá una nueva posibilidad de impulsar el desarrollo de mercados a mediados de septiembre, cuando el Comité Ejecutivo se encuentre en Utrecht, Holanda, para una reunión estratégica.

"Nuestro objetivo es llegar a 5 millones de toneladas de soja certificada para el 2015. La única manera de lograrlo es asegurándonos que haya suficiente comprensión en el mercado. Para comenzar, esta cifra es buena, y una vez alcanzada será necesario ponernos nuevos objetivos para convertir a RTRS en una verdadera solución global.", concluyó Ehrenhaus.