La Cámara de diputados entregó su distinción “Ciudadano Corporativo Responsable”

04.07.2011 | Contratapa

Microsoft Argentina fue distinguido como “Ciudadano Corporativo Responsable” en la Cámara de Diputados de la Nación.  Con la presencia de organizaciones no gubernamentales exponentes representativos del ámbito gubernamental, Universitario, empresario y del tercer sector,  la distinción fue otorgada por la Diputada María Laura Leguizamón, autora de un  proyecto de ley sobre Responsabilidad Social Empresaria, como respuesta a la visión y modelo de Microsoft en su programa de Ciudadanía corporativa Potencial sin Límites que promueve la inclusión digital.En ese foro la empresa presentó su Reporte de Ciudadanía Corporativa, que refleja su rendición de cuentas en términos de las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria para este año.


María Laura Leguizamón en la entrega del premio

Según la Diputada María Laura Leguizamón, “entregamos esta distinción a Microsoft Argentina, como ciudadano corporativo responsable por su compromiso a través de diversos programas que apoyan la inclusión digital, incluyendo acceso y capacitación a docentes, alumnos y a las comunidades relegadas. Estamos reconociendo modelos inspiradores para llevar la Responsabilidad Social a nuevos niveles exitosos de sustentabilidad y creación de oportunidad social. La articulación del sector público y privado es la base de construcción de la RSE, si consolidamos estos pilares seremos todos beneficiarios de un país socialmente responsable”.

Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft para Argentina y Uruguay sostuvo: “Las iniciativas que promueven la inclusión digital pueden abrir nuevas oportunidades de comunicación e inserción, sobre todo a las comunidades que más lo necesitan. Esta distinción nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con el país en la construcción de una alianza que sigue enfocada en nuestros programas para Transformar la educación, Fomentar la innovación local y Generar Empleos y Oportunidades”.

Jorge J. Vega Iracelay, Director de Asuntos Legales y Corporativos y de RSE de Microsoft para Argentina y Uruguay señaló: “La visión de Microsoft para su iniciativa Potencial sin límites es la oportunidad social ayudando a las comunidades más relegadas a tomar contacto con las herramientas tecnológicas. La inclusión digital y la construcción de la sociedad del conocimiento son activos vitales para el desarrollo sustentable del país y este tipo de reconocimiento nos impulsan a seguir enfocados en nuestra meta de incluir digitalmente a 7 millones de argentinos para el 2015. A través de la presentación de nuestro Reporte sobre Ciudadanía Corporativa, buscamos rendir cuentas a la Sociedad sobre nuestra gestión empresaria responsable”.

Nuevo reporte de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Argentina

Microsoft presentó su Reporte de Ciudadanía Corporativa, que refleja las prácticas de Responsabilidad Social Empresaria y el desarrollo y resultado de sus programas, incluyendo su meta para el 2015: incluir digitalmente 7 millones de argentinos.

El reporte ofrece en detalle el trabajo de Microsoft en el área de Ciudadanía que integra iniciativas como Alianza por la Educación, Innovación, Propiedad Intelectual, Interoperabilidad, Seguridad y Privacidad y Green IT, entre otros.

Ciudadanía Corporativa es la iniciativa mundial que posiciona a Microsoft como un ciudadano global responsable y comprometido con el bien común de la sociedad, a través de la innovación tecnológica y de alianzas que contribuyen al desarrollo económico y la oportunidad social.

Esta práctica cuenta con dos pilares: El Programa Potencial sin Límites que  tiene como misión permitir la oportunidad social y económica sostenida para la población sin acceso a la tecnología. Con este fin, trabajamos sobre tres escenarios con foco en: Educación, Innovación y Oportunidades Laborales.

El segundo pilar de la Ciudadanía Corporativa está constituido por las Prácticas Responsables de Negocios, relacionadas con diferentes áreas de la innovación (como las oportunidades industriales, el progreso científico y el desarrollo académico), seguridad informática, privacidad, prácticas que promuevan la libre elección del usuario, interoperabilidad y la responsabilidad con el medio ambiente, entre otras.