La certificación de Responsabilidad Social IQNet SR10 suma a entidades de salud

23.01.2015 | Europa

El Hospital de Mollet ha obtenido la certificación de Responsabilidad Social de AENOR según el estándar Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10, convirtiéndose así en el primer hospital de Cataluña que logra este reconocimiento. 


IQNet es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social. AENOR es miembro fundador de IQNet y el representante español. 

Esta certificación acredita que el Hospital de Mollet ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social. 

Entre otras características, IQNet SR10 asegura un planteamiento integral y serio de la Responsabilidad Social, dentro de la gestión general de la organización. Asimismo, asegura que los grupos de interés significativos son contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001. 

El Presidente del Patronato de la Fundación Sanitaria Mollet, Martí Fabré ha recibido el reconocimiento del Presidente de AENOR, Carlos Esteban, en un acto presidido por el Presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas. 

IQNet SR10 se suma a los certificados del Hospital de Mollet en Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, Gestión Ambiental ISO 14001 y Gestión Energética ISO 50001 de AENOR.