La nueva generación de Directrices G4 del GRI está abierta a consulta pública

04.07.2012 | Gestión

El Documento final de las directrices G4 del GRI ya está disponible para comentarios del público. Con 317 páginas la organización GRI afronta el reto de elaborar un nuevo estándar que asuma también el informe integrado y la gestión responsable de la cadena de suministro.


Como parte del proceso de desarrollo de la próxima generación de indicadores GRI se abrió un período de consulta pública hasta el próximo septiembre. Se invita a organizaciones e individuos a compartir sus puntos de vista y ayudar a formar la estructura y el contenido de G4.

Estas directrices sucederán a la versión G3.1 y  se lanzarán públicamente en mayo de 2013. Tienen como objetivo ofrecer una guía de indicadores más fácil de usar; mejorar la calidad técnica de los contenidos; alinear con otras normas internacionales de información y métricas relevantes; mejorar la identificación del "material" de contenido relevante; y vincular el proceso de informes a la preparación del Informe Integrado del IIRC.

GRI está invitando a todas las personas y organizaciones interesadas a participar en el segundo período de consulta pública cuyos comentarios orientarán a la Secretaría del GRI, a los grupos de trabajo, y a los órganos de gobierno para finalizar el desarrollo de la norma G4.

El contenido está disponible en Internet desde el 25 de junio de 2012.