La planta en San Luis redujo en un 80% la cantidad de residuos enviados a vertederos

14.02.2014 | Contratapa

En 2013, Avery Dennison produjo un aumento significativo del 70% en la reducción de residuos enviados a rellenos sanitarios.  Sólo las plantas Vinhedo (Brasil) y San Luis (Argentina) redujeron la eliminación de residuos en los vertederos en 2013 en un 80%.


La empresa tiene una estrategia global de eliminación de residuos cero en los vertederos, en todas las plantas, en el largo plazo. Avery Dennison espera reducir la eliminación en un 85% para el año 2015 teniendo como base el año 2010.

Ronaldo Mello, Vice Presidente del Grupo Materiales de Avery Dennison América del Sur explica, "el resultado fue el fruto de todas las soluciones innovadoras construidas sobre tecnologías de vanguardia y en colaboración con nuestros clientes y proveedores".

"Hemos implementado varias iniciativas en América del Sur, en colaboración con socios externos, para reducir, reutilizar o reciclar estos residuos", continúa Mello.

Cuando el reciclaje no es posible, la empresa tiene la opción de utilizar los residuos para la generación de energía. "Estas acciones son inspiradas por el éxito que hemos tenido en los últimos dos años a través de una estrecha colaboración con otros eslabones de la cadena de valor y culminó con resultados que ayudaron a nuestros accionistas para alcanzar los objetivos ambientales y sociales, y mejorar nuestro rendimiento”.

Sólo las plantas Vinhedo (Brasil) y San Luis (Argentina) redujeron la eliminación de residuos en los vertederos en 2013 en un 80%. La reducción del volumen de residuos depositados en los Centros de Distribución de Porto Alegre y Recife (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Envigado (Colombia) y Lima (Perú) era un poco más pequeña, pero la meta para el 2014 es lograr la reducción del 80% en toda la región de América del Sur.

Además de la acción industrial, Avery Dennison también se preocupa por el desarrollo y lanzamiento de materiales con menor impacto ambiental. Entre los productos lanzados en 2013 en América del Sur se destacan: CleanFlake™ (permite el reciclaje eficiente de PET), MultiCycle™ (material para etiquetas adhesivas permanentes que resiste más de 30 ciclos de vida de una botella) y el portfolio de películas con adhesivo CleanCut ™ (estructuras más delgadas, limpias y transparentes). En 2014 películas y papeles más delgados serán lanzados con alto rendimiento de conversión y etiquetado.

Para 2014, la compañía asegura que invertirá fuertemente para que las Unidades de Operaciones en Argentina (Buenos Aires y San Luis) y Colombia (Envigado) sean capaces de vender productos con la certificación FSC.