Logran “residuos cero” en planta industrial

22.04.2011 | Mundo

Procter & Gamble anunció esta semana que su planta de Auburn, en el estado de Maine logró reducir a cero sus residuos industriales. La empresa trabajó con los empleados y proveedores para poner en práctica un proceso beneficioso que utiliza el 100% de sus residuos. La mayoría - más del 60% - se recicla o se reutiliza, mientras que el resto se convierte en energía. Es la primera en América del Norte, pero la novena planta que obtiene esta distinción dentro del Grupo, que aspira tener menos del 0,5% de residuos industriales en 2020.


El programa denominado “P & G Global Asset Recovery (GARP) se ocupó de clasificar todos los materiales reciclables y de convertir los materiales no reciclables en energía mediante la incineración.

La electricidad procedente de la incineración es utilizada por la propia planta y el excedente se vende a la compañía eléctrica local. El equipo de GARP ha recuperado decenas de miles de toneladas de los vertederos, y generado una gran reducción de costos para la empresa.

"El éxito de Auburn es el último hito en nuestro continuo esfuerzo mundial para alcanzar cero desechos enviados al vertedero de fabricación", dijo Len Sauers, Vicepresidente de Sostenibilidad.

Auburn es la novena planta de P & G que gana esta distinción. Algunos de los otros sitios que han alcanzado este estado son Bélgica, Reino Unido, Hungría e Italia.

La compañía también tiene como meta alcanzar un ratio menor al 0,5 % de residuos de fabricación en 2020.