Los europeos apuestan por la movilidad sustentable

12.09.2013 | Mundo

Una encuesta patrocinada por Ford mostró que la mayoría de los europeos se preocupa por el medio ambiente y considera al cambio climático como el mayor problema del mundo. La encuesta fue realizada por "The Futures Company" para entender mejor las opiniones y las actitudes del público sobre cuestiones de movilidad. El 72% cree que los vehículos eléctricos son mejores para el medio ambiente y buscará cambiar por estos modelos. 


El estudio abarca a 6.000 europeos y revela que muchos no están seguros sobre cómo adoptar un estilo de vida más sustentable.

El 52% dice que su vida sería imposible sin un automóvil pero reconoce la alta contaminación que produce. Por ello el 23% que quiere cambiar su patrón de movilidad en el futuro para que sea más sustentable, consideraría comprar un vehículo eléctrico. 

Además, el 72% cree que los vehículos eléctricos son mejores para el medio ambiente.

Ford anunció que tendrá tres vehículos eléctricos en el mercado europeo en 2014, como complemento de su línea de vehículos  nafta y diesel. El próximo año,  la marca va a lanzar el híbrido plug- in C -MAX Energi y el Mondeo Hybrid, además del Focus Electric que comenzó a ser producido recientemente en Alemania.

"Ford está utilizando su experiencia global para producir una línea de vehículos eléctricos que le da un amplio poder de elección a los consumidores", dijo Barb Samardzich, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Los consumidores europeos dan mucha importancia al medio ambiente y los vehículos eléctricos son vistos cada vez más como un medio para equilibrar esta preocupación a través de la tenencia responsable de un vehículo."