Más de 11 mil chicos aprendieron sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable

05.12.2013 | Contratapa

La Serenísima dio por finalizada la sexta edición de su programa de educación nutricional “La Serenísima va a La Escuela”, a través del cual alcanzó a más de 11.000 chicos de 3° a 6° grado con el objetivo de promover una alimentación equilibrada y saludable. Se realizaron más de 300 acciones entre las que se incluyeron charlas, juegos con videos interactivos, entrega de material ilustrativo y folletos educativos; con el propósito de generar conciencia sobre este tema en los niños de una manera didáctica.


Las actividades fueron lideradas por docentes especializados que contaron con el apoyo de nutricionistas del Departamento de Información Nutricional (D.I.N) de La Serenísima, y se desarrollaron en escuelas públicas y privadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y la ciudad de Santa Fe.

Como complemento, el programa cuenta con su propio sitio web www.lsvaalaescuela.com.ar, donde se publica información nutricional, recetas saludables, juegos y novedades de la acción.

En 2013, también se realizaron actividades de “La Serenísima va a la Escuela” en el marco de las visitas guiadas que las familias de los empleados realizan a la planta productiva; además de la clásica presencia en Tecnópolis.

“La Serenísima va a la Escuela” es un programa que la compañía lleva adelante desde el año 2008 en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y que ha alcanzado a más 30.250 chicos.