Mendoza hace obligatorios los Reportes de Sustentabilidad
La legislatura de la provincia de Mendoza aprobó la Ley de Responsabilidad Social Empresaria Nº 8.488, la cual establece la obligatoriedad de presentar un “Balance de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria” para empresas de más de 300 empleados y una facturación superior a la de las medianas empresas (según criterios de la Sepyme).
La ley se encuentra en etapa de reglamentación y entre sus destacados propone crear tanto un Índice como un Sello de RSE, además de ofrecer beneficios impositivos y de acceso al crédito para quienes se desempeñen de manera responsable a nivel social y ambiental.
Regirá para todas las organizaciones que tengan domicilio legal y/o comercial en la jurisdicción de la Provincia de Mendoza o desarrollen su actividad principal, con al menos un año de funcionamiento allí, desde el momento de vigencia de esta ley.
Para el Vicegobernador Carlos Ciurca, "Mendoza será la primera provincia del país que aplicará esta normativa en el 2013, y aquellas empresas que voluntariamente sean medidas por indicadores o auditorías externas, tendrán motivaciones e incentivos. Serán para aquellas que inviertan en el personal, en el entorno, en lo social y ambiental, que hagan inversiones comprometidas con la comunidad".