Nueva edición del Programa Guardianes de la seguridad vial

10.08.2012 | Contratapa

En el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, PSA Peugeot Citroën Argentina presentó el 7 y 8 de agosto, por tercer año consecutivo, el programa “Guardianes de la seguridad vial”.  El mismo fue declarado de interés municipal en los partidos de 3 de Febrero y de Brandsen, donde se encuentran las dos fábricas de PSA Peugeot Citroën en Argentina, además de ser también reconocido de Interés nacional por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


PSA Peugeot Citroën Argentina presentó la tercera edición del programa “Guardianes de la seguridad vial”.
Durante el lanzamiento, la empresa brindó una capacitación sobre la implementación del programa de seguridad vial a los directores de las 90 escuelas de gestión estatal y privada del Municipio de 3 de Febrero.

A los directores y docentes, este año se suman alumnos referentes de 6° grado. Esta iniciativa tiene como objetivo que los mismos niños lleven adelante la formación sobre movilidad sustentable a los demás estudiantes. Los chicos se recibieron de “guardianes de la seguridad vial” y se les entregó un distintivo por haber participado de las jornadas.

Por otro lado, este año recibirán la misma formación los 22 colegios Brandsen, donde se encuentra la planta de motores de PSA. El formato del programa fue pensado para ser replicado con la misma dinámica en diferentes lugares, buscando el efecto multiplicador de crear conciencia en esta temática tan importante.

Como cierre del trabajo desarrollado en las escuelas se convocará a participar de un concurso. En esta oportunidad se realizará en el partido de 3 de Febrero en octubre, mes de la seguridad vial, una jornada de conciencia en la calle, en la cual los mismos alumnos llevarán pancartas y mensajes de concientización. Deberán retratarlo y subirlo al sitio web de Guardianes de la seguridad vial (http://www.psaguardianessv.com.ar/).

Raquel Cáceres, docente de 6to grado de la escuela 35 de Pablo Podestá, comentó:

“Me gustó muchísimo la actividad. En esta oportunidad se suma a la concientización que debe tener cada persona, la de ser conscientes de las normas, y ver el lado positivo de las mismas. Cuesta mucho que la gente tome conciencia, y es un trabajo a largo plazo. Tenemos que tratar de unirnos la sociedad, la municipalidad y las empresas para solucionar los problemas de seguridad vial”.

Lucía Gilasdoni, directora de la escuela 31 de Ciudadela: “Venía con expectativas y me parece muy bien la campaña  que está haciendo la empresa. Es un tema que siempre trabajamos en la escuela, y es muy importante continuar haciéndolo, ya que tiene que producirse un cambio cultural de toma de conciencia y cambiar de lo individual y lo particular a lo colectivo y solidario, y la mejor manera de hacerlo es a través de los chicos”.