Nuevas alfombras pensadas para conectar a los empleados con la naturaleza (biofilia)

15.05.2015 | Gestión

Interface, fabricante de revestimiento de pisos, junto a Kalpakian, reconocida empresa que comercializa alfombras, presentaron la nueva colección de alfombras modulares: Human Spaces, creadas bajo el concepto de “diseño biofílico” y pensadas exclusivamente para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.


La naturaleza tiene un efecto reconstituyente en las personas, ayudándolas a lidiar con el estrés y el trabajo diario, sin perder rendimiento. Es por ello que la colección Human Spaces posee un “diseño biofílico”, basadas en estudios recientes que demuestran la relación entre el bienestar psicológico, los ambientes de trabajo y las expectativas de los empleados. Está probado que las personas que trabajan en ambientes con elementos naturales reportan mayores niveles de bienestar, creatividad y productividad que aquellos que trabajan en ambientes desprovistos de naturaleza.

Human Spaces llega al mercado para demostrar la importancia de la conexión de las personas con la naturaleza –biofilia- en los lugares de trabajo y resolver el diseño de los espacios  construyendo un ambiente óptimo para lograr una fuerza laboral de alto rendimiento, feliz y saludable.

 Diseños originales y colores especialmente pensados para resaltar la iluminación natural, las plantas vivas y los espacios verdes interiores que impactan positivamente en los empleados, distinguen a la nueva colección, realizada con fibras de nylon de contenido reciclado.

Manteniendo su compromiso con la sustentabilidad, Interface produce en sus fábricas que son, en promedio, 39% más eficientes en energía y consumen 83% menos agua de lo que cuando la empresa empezó a repensar su impacto sobre el medio ambiente, hace dos décadas. Además, estas instalaciones ahora reciben un promedio de 35% de su energía desde fuentes renovables.