Nuevo Centro de Prevención de la Desnutrición

09.05.2011 | Contratapa

Recientemente se inauguró un nuevo Centro de la Fundación CONIN (Cooperativa para la Nutrición Infantil) en el Barrio Molina Punta, de la ciudad de Corrientes, el cual fue donado por la Fundación Renault. En las nuevas instalaciones se trabajará especialmente con programas asistenciales y educativos, que tienen a padres y niños como principales destinatarios y cuya misión central es combatir y prevenir la desnutrición infantil en la zona.


Desde hace 6 años la Fundación CONIN junto con la Fundación Sacerdote Jesuita Ignacio Villar, atiende en la zona a una población de alrededor de 200 chicos menores de cinco años y sus familias; pero no contaba con un espacio adecuado para esto. Hoy, gracias a la donación de la Fundación Renault y a aportes de la Cámara de la Construcción de Corrientes, ya cuentan con instalaciones que incluyen consultorios pediátricos, salas de nutrición y estimulación temprana, cocina, jardín, patio de juegos, sanitarios y un salón de uso múltiples.

El objetivo fundamental del Centro CONIN de Prevención de la Desnutrición Infantil de Corrientes es mejorar las condiciones de nutrición de bebés y niños para lo que se desarrollará un programa de asistencia complementaria alimentaria y talleres de capacitación sobre lactancia materna, cocina y educación nutricional, entre otros temas.

El equipo de profesionales que trabajará en las nuevas instalaciones está compuesto por trabajadores sociales, pediatras, nutricionistas, estimuladores, psicopedagogos, líderes comunitarios y personal administrativo.

El nuevo Centro tendrá una misión de gran relevancia ya que en la zona viven alrededor de 150 familias que, en su mayoría, reciben algún tipo de ayuda social estatal para poder subsistir y no cuentan con un ingreso estable mínimo indispensable. Los niños de hasta 5 años de edad, la población objetivo del trabajo de prevención de la desnutrición infantil, conforman el 37% de los menores que habita en el barrio.

El Centro CONIN de Prevención de la Desnutrición Infantil del Barrio Molina Punta, Corrientes, es el octavo centro que dona la Fundación Renault en el país desde el año 2002. Los demás centros se encuentran en Córdoba, Chaco, Mendoza, Santa Fé y Provincia de Buenos Aires.