Pepsi, Diageo y Cisco excluidas de los índices de sustentabilidad del Dow Jones

14.09.2015 | Mundo

Reconocido como uno de los cinco ratings con mayor credibilidad, el DJSI presentó su Revisión Anual con la lista de empresas incorporadas y excluidas del índice. La minera BHP Billiton y la embotelladora Coca Cola entre las empresas que se suman por al índice, mientras que Pepsi, Diageo y Cisco quedaron afuera.


La edición 2015 del influyente Índice Dow Jones Sustainability (DJSI) ha sido publicado, con Unilever, LG, AkzoNobel y Volswagen situándose entre los líderes de la industria. RobecoSAM elige 24 líderes de los grupos de la industria.

El índice analiza 1.845 empresas en una serie de criterios económicos, ambientales y sociales.

La industria que más ha mejorado en el índice fue la de Equipos Electrónicos, Instrumentos y componentes, tal vez sea un reflejo de la creciente preocupación por la cantidad de productos electrónicos que están siendo inadecuadamente reciclados - 6,2 millones de toneladas en la UE solo el año pasado. La industria del transporte y de la construcción fueron las que más mejoraron respecto del año pasado mientras que la industria de cuidado personal y gas empeoraron.

Se percibió una desmejora en temas de reporte, en los criterios de gestión de crisis.

Guido Giese, Jefe de índices de RobecoSAM dijo: "Con los años la familia de índices DJSI no sólo ha llegado a ser el estándar de oro para la sostenibilidad corporativa, sino también se ha convertido en una plataforma competitiva donde las empresas reciben reconocimiento por sus prácticas de sostenibilidad".

David Blitzer, Director General y Presidente de la Comisión del Índice S&P del Dow Jones dijo: “Cada vez son más los inversores que miran las políticas medioambientales de las empresas para tomar sus decisiones de inversión. El índice del Dow Jones Sustainability es un punto de referencia que permiten a los inversionistas medir el desempeño colectivo de aquellas empresas que cumplen con la Norma RobecoSAM para la sostenibilidad corporativa y formular las asignaciones globales consistentes con normas de inversión sostenible y prácticas. "