Pirelli firma acuerdo con el Gobierno de Italia para medir la huella de carbono de sus neumáticos

24.01.2012 | Mundo

Durante el Día de Sustentabilidad realizado ayer, Pirelli firmó un acuerdo voluntario con el Ministerio de Medio Ambiente, Tierra y Protección del Mar para reducir el impacto ambiental derivado de la actividades asociadas a la producción y uso de sus neumáticos. El acuerdo fue firmado por el Ministro Corrado Clini y el Director de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, durante la conferencia internacional “Manejo Sustentable: un camino seguro hacia el futuro”. El acuerdo trata el compromiso de la compañía por medio de sus tecnologías desarrollando sistemas de producción y productos que garanticen la reducción del impacto ambiental, calidad y seguridad del consumidor.


Todos los elementos permiten a Pirelli aumentar su eficacia con importantes beneficios económicos y tener una ventaja competitiva a nivel internacional, características apreciadas por el consumidor. 

El Presidente de Pirelli afirmó: “Hablar de Sustentabilidad significa primero que nada, hablar de las tecnologías que permiten una mejora constante de la calidad de vida. La vieja Europa no puede competir con los países emergentes desde el punto de vista de los precios de producción y la demanda internacional, pero si hay algo que puede asegurar nuestro futuro, sin duda, es estar más avanzados en nuestra búsqueda de modelos sustentables en el crecimiento de la industria. En este sentido, Italia y Europa han desarrollado puntos de excelencia que exportan al resto del mundo.”

Pirelli se comprometió a calcular, utilizando métodos reconocidos internacionalmente, las huellas de carbono de todo el ciclo de neumáticos, identificando los más económicos y sustentables para contribuir al medio ambiente. Pirelli también se ha comprometido a mantener un programa de manejo de carbono dirigido a planificar, monitorear y verificar las intervenciones a fin de reducir los impactos de carbono.   

El acuerdo es una de la gran cantidad de acciones de Pirelli para mejorar el medio ambiente. En 2011, el consumo de energía se redujo a un 6% comparado con el 2010, con un 20% de reducción en el espectro del agua. En total, las medidas implementadas por Pirelli desde el 2009 hasta ahora han resultado en un uno menor a 2 millones de metros cúbicos de agua cada año, con un 5% menos de emisiones de CO2 desde 2009. Los nuevos targets se dirigen a una reducción del 15% en las emisiones de carbono y una disminución del 50% en el área del agua para 2015.