Ponen en marcha programa de voluntariado ambiental corporativo entre sus empleados

06.08.2014 | Europa

Gas Natural Fenosa colaborará con la Fundación Global Nature en la realización de acciones de voluntariado ambiental corporativo con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural y de la biodiversidad.


El director de Compras, Prevención y Servicios Generales de GAS NATURAL FENOSA, Antonio Lucas, y el director gerente de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la multinacional energética pondrá en marcha un programa de voluntariado ambiental corporativo para sus empleados, en el que se enmarcan diferentes actividades a lo largo de este año y del próximo, de conservación y educación ambiental en entornos naturales cercanos a los centros de trabajo de Madrid y Barcelona.

El objetivo del programa es lograr que los participantes en las distintas iniciativas perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera muy diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar el entorno natural.

En el área de Madrid, los voluntarios participarán en la restauración y conservación de los entornos lagunares que conforman la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda. Con esta iniciativa se amplía el marco de colaboración de la compañía en el Proyecto LIFE “Humedales de La Mancha”, coordinado por la Fundación Global Nature y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que recibe el apoyo de la Comisión Europea y Acciónatura. Dicho proyecto tiene como objetivo recuperar las estepas salinas y los albardinales que aparecen en torno a las lagunas manchegas, hábitats prioritarios para la Unión Europea.

En el área de Barcelona, las actividades se desarrollarán en el término de Badalona, en el Parque Natural de la Serralada de Marina, en el valle de Sant Jeroni de la Murtra, donde se llevarán a cabo diversas acciones encaminadas a la mejora ambiental de los itinerarios, y se organizarán “vivencias de biodiversidad” - anillamiento de aves y colocación de cajas nido o comederos-, en colaboración con técnicos especializados.