Práctica educativa laboral para la profesionalización del oficio de pintor

04.12.2012 | Contratapa

Sherwin Wlliams dicta curso de pintura como práctica educativa laboral en trabajo conjunto con el área de Educación no Formal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta capacitación busca darle formalidad al oficio a través de la incorporación de conceptos teóricos culminando con una práctica educativo-laboral, que permitirá a los alumnos asimilar eficazmente los conocimientos adquiridos.


Sherwin-Williams, una de las compañías líderes en la fabricación de pinturas arquitectónicas, junto al área de Educación No Formal de la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires, brindan un nuevo curso a la comunidad denominado “Formación para Pintor Profesional de Hogar y Obra”.  Esta capacitación busca darle formalidad al oficio a través de la incorporación de conceptos teóricos culminando con una práctica educativo-laboral, que permitirá a los alumnos asimilar eficazmente los conocimientos adquiridos.

El gobierno de la ciudad convocó a Sherwin Williams para la concreción de este proyecto, en el que la empresa proporciona asesoramiento personalizado, supervisión técnica, la pintura y todo el material necesario para la realización de los cursos.

Las temáticas que abarcan los cursos son: diagnóstico, presupuesto, organización del trabajo, uso de herramientas, ejecución de la obra y conceptos anexos al trabajo básico de pintura como decoración y diseño. Todo el contenido fue brindado por Sherwin Wlliams y desarrollado por el Departamento Técnico de la empresa.

El curso se inició en Octubre de este año y se extenderá hasta Diciembre, las clases se imparten en el Centro Don Bosco del Barrio de Almagro y son dictadas por profesionales del Departamento Técnico de Sherwin Williams.

En esta oportunidad las prácticas finales se materializarán en la Escuela N º 14 (D.E. 9) "Provincia de Neuquén", ubicada en el barrio de Palermo y en la Escuela Infantil Nº 02 (D.E. 14)  que funciona en el Hospital de Agudos Dr. Enrique Tornú de Villa Ortúzar.  Sherwin Wlliams realizará la supervisión técnica para la realización de las obras.

El valor distintivo de esta iniciativa, consiste en la articulación Aprender Trabajando, que ofrece a los alumnos una asignación estímulo en dinero y permite con esta nueva propuesta que los alumnos apliquen lo aprendido en edificios públicos beneficiando a los vecinos de la Ciudad.

Con esta iniciativa, se propone brindar formación y actualización poniendo foco en la profesionalización del oficio de pintor tanto para los que se inician en la actividad como aquellos que ya la practican y que usualmente la ejercen de manera intuitiva lo que crea dificultades en el momento de ofrecer servicios. Por ello, el objetivo de este curso consiste en brindar información sobre las últimas tecnologías, elementos para la correcta comercialización de su trabajo y herramientas para el mejor desenvolvimiento con clientes y proveedores.