Premio a la Calidad Educativa

14.06.2011 | Contratapa

En un acto desarrollado en el Ministerio de Educación de la Nación, se presentó la edición 2009 del Premio “Educ.ar – Intel a la Calidad Educativa”, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar e Intel, cuyo objetivo principal es alentar la innovación en el uso de la tecnología en el aula.


 

Cualquier escuela argentina puede participar de este premio, presentando trabajos y estrategias innovadoras para integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en todos los ámbitos de la institución escolar, de los niveles inicial, primario, medio o superior.
 
Desde la óptica de Intel, las nuevas tecnologías son herramientas muy potentes para la construcción y el acceso al conocimiento científico y para la generación de competencias en la gestión del conocimiento. En este sentido, deben ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad del conocimiento. Esta es la idea-marco que atraviesa el concepto del Premio Educ.ar – Intel.
 
Del acto, realizado por la tarde en la Sala de Situaciones del Palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, participaron Ignacio Hernaiz, director de Educ.ar y Javier Firpo, Director de los Programas Educativos de Intel para América Latina, y otras autoridades.
 
Firpo resaltó que “las escuelas son hoy en día espacios privilegiados para la implementación de proyectos con la perspectiva interdisciplinaria e integradora que requiere el trabajo con las TICs. De esta manera, el ámbito educativo se convierte en el lugar ideal para generar participación e inclusión a través de la tecnología, lo que permitirá desarrollar profesionales capacitados para la economía del conocimiento.”
 
Más información:
 
 

Cualquier escuela argentina puede participar de este premio, presentando trabajos y estrategias innovadoras para integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en todos los ámbitos de la institución escolar, de los niveles inicial, primario, medio o superior. Desde la óptica de Intel, las nuevas tecnologías son herramientas muy potentes para la construcción y el acceso al conocimiento científico y para la generación de competencias en la gestión del conocimiento.

En este sentido, deben ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad del conocimiento. Esta es la idea-marco que atraviesa el concepto del Premio Educ.ar – Intel. 

Del acto, realizado por la tarde en la Sala de Situaciones del Palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, participaron Ignacio Hernaiz, director de Educ.ar y Javier Firpo, Director de los Programas Educativos de Intel para América Latina, y otras autoridades. Firpo resaltó que “las escuelas son hoy en día espacios privilegiados para la implementación de proyectos con la perspectiva interdisciplinaria e integradora que requiere el trabajo con las TICs.

De esta manera, el ámbito educativo se convierte en el lugar ideal para generar participación e inclusión a través de la tecnología, lo que permitirá desarrollar profesionales capacitados para la economía del conocimiento.” Más información: http://portal.educ.ar/noticias/convocatorias/premio-educar-intel-2009.php premioeducarintel@educ.gov.ar