Premio a la educación medioambiental en escuelas públicas

05.12.2012 | Contratapa

Con el objetivo de reforzar el apoyo a la educación que realiza desde el año 2005, Skanska volvió a premiar los mejores proyectos presentados por escuelas públicas de nivel inicial y primario, vinculados al cuidado del medioambiente.


En esta segunda edición se presentaron más de 100 iniciativas en torno a las temáticas de biodiversidad, agua, cambio climático, energía, reciclaje y suelo, de las cuales 14 fueron premiadas con $10.000 cada una, para que cada escuela pueda implementarla en su comunidad.

En 2012, la convocatoria se amplió a escuelas de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, y la Ciudad de Buenos Aires. Hubo cuatro ganadores en Mendoza: las escuelas Nº 1-155 Ing. Juan Bautista Marchionatto y Nº 1-145 Dr. Emilio Jofré, de Luján de Cuyo, la escuela Nº 1-598 Federico Palacios, de Malargüe y Nº 2-040 Valle de Uspallata, Las Heras. Otros cuatro ganadores fueron de Neuquén: el Departamento de Aplicación I.F.D. Nº 1 de Cutral-Có, la Escuela Nº 107 Carlos Bouquet Roldán, la Escuela Primaria Nº 190 y la Escuela Primaria Nº 300 de Rincón de los Sauces. Dos de los ganadores fueron de Santa Cruz: los jardines de infantes Nº 16, Merceditas San Martín, y Nº 24, Los Charitos, de Río Gallegos. También resultaron ganadoras la escuela Nº 2 Dardo Rocha, de La Plata, provincia de Buenos Aires; la escuela Nº 13 D.E. 3º Provincia Santiago del Estero, de la Ciudad de Buenos Aires, la escuela Nº 141 Jacinto Guiñazú de 25 de Mayo, La Pampa, y la Nº 204 Crucero A.R.A. General Belgrano, de Catriel, provincia de Río Negro.


Por segundo año consecutivo el premio fue declarado de interés educativo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de interés educativo, cultural y municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces, Provincia de Neuquén. Este año se sumó la declaración de interés educativo y ambiental del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Provincia de Mendoza, y la declaración de interés educativo del Concejo Provincial de Educación de Neuquén.

A través de este programa de relaciones con la comunidad, la compañía contribuye a identificar, evaluar y apoyar acciones generadas en escuelas públicas comprometidas con la generación de conciencia ambiental, al tiempo que busca fortalecer el aporte de conocimientos sobre el cuidado de los recursos naturales, la formación de actitudes, la adquisición de aptitudes y el fomento de la participación ciudadana.