Presentan a los ganadores del Premio al Ciudadano Empresarial de las Américas 2012/2013

03.12.2013 | América Latina

Digicel, IBM Latinoamérica y CEMEX fueron los ganadores de esta edición en las categorías Comunidades Vulnerables, Oportunidades Económicas y Seguridad Ciudadana, respectivamente.


La Fundación para las Américas, con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) y AES Corp, presentó a los ganadores del Premio al Ciudadano Empresarial de las Américas 2012/2013.

Este año, el comité de selección recibió aplicaciones en las siguientes 3 categorías: Comunidades Vulnerables, Oportunidades Económicas y Seguridad Ciudadana.

Las siguientes empresas fueron seleccionadas como los prestigiosos ganadores del presente Premio al Ciudadano Empresarial de las Américas:

En la categoría Comunidades Vulnerables, Digicel, por su programa “Education in Haiti”

En la categoría Oportunidades Económicas, IBM Latinoamérica, por su programa “Corporate Service Corps”.

En la categoría Seguridad Ciudadana, CEMEX, por su programa “PIAC – Programa Integral de Autoconstrucción Asistida”.

El Premio al Mejor Ciudadano Empresarial de las Américas (CCA Award, por sus siglas en inglés) fomenta esta tendencia por medio del reconocimiento formal de una empresa que haya iniciado programas innovadores en las Américas que aporten beneficios a la comunidad donde operan, y que puedan servir como modelo de prácticas y acciones socialmente responsables para otras empresas.