Presidente emérito del Instituto Ethos es reconocido por su liderazgo en RSE

18.05.2015 | América Latina

Oded Grajew, presidente emérito del Instituto Ethos y coordinador general de la Red Nossa São Paulo y del Programa de Ciudades Sostenibles, recibió en Washington (EE.UU.) el premio al Liderazgo en Responsabilidad Social.


Otorgado por la Asociación Mundial para la Responsabilidad Social (GPSA) del Banco Mundial, el premio reconoce el desempeño de los líderes mundiales en la promoción del compromiso social y la RSE.

Oded Grajew salió ganador en la categoría "Lifetime Achievement", que reconoce los logros sobresalientes de toda una vida de compromiso con la sociedad.

Grajew entiende que este reconocimiento "debe ser compartido con todos los socios de Ethos que, con los años, vienen trabajado para alcanzar un Brasil y un mundo más justo". Hizo hincapié en que las iniciativas y proyectos que se realizaron fueron posibles con el compromiso y el apoyo de muchas personas y organizaciones. "Es un premio que a todos nos debe animar a seguir trabajando por la promoción de un mundo más justo, ético y sostenible", dijo.

Los premios se otorgaron a siete personas por sus contribuciones, influencia e impacto en la promoción del compromiso social como una forma de erradicar la pobreza y promover la prosperidad.

En América Latina y el Caribe, Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), una agencia del gobierno de México, fue galardonado con el Premio al igual que Oded Grajew.