Primera empresa del sector de telecomunicaciones en implantar el Plan de Igualdad

24.06.2011 | Europa

Vodafone España anunció la firma del Plan de Igualdad con los principales representantes de los trabajadores CCOO y UGT y se convierte así en la primera empresa del sector de Telecomunicaciones que consigue su implantación. El Plan de Igualdad tiene como objetivo promover la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa. El Plan contempla además la adopción del Protocolo de Acoso por el que Vodafone se compromete a evitar y prevenir el acoso moral y sexual de sus trabajadores.


El nuevo Plan se ha suscrito al amparo de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres y responde a un texto establecido como marco de referencia para el sector.

El Plan de Igualdad tiene como objetivo promover en el seno de Vodafone España la aplicación efectiva del principio de igualdad y garantizar las mismas oportunidades de incorporación, retribución y desarrollo profesional entre los trabajadores, así como promover la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

El convenio recoge otros aspectos como son mantener una plantilla equilibrada de hombres y mujeres, promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a puestos de responsabilidad así como difundir las medidas existentes de conciliación de vida personal, familiar y laboral con especial énfasis en la población masculina. De igual modo, parte de los objetivos de este plan se centran en promover la igualdad en áreas como el reclutamiento, la selección y contratación o la formación.

Por otro lado Vodafone España se compromete a prevenir el acoso moral o por razón de sexo mediante la adopción del Protocolo de Acoso.

Para favorecer la consecución de los objetivos del Plan de Igualdad, se ha creado una Comisión de Seguimiento que analizará y revisará el funcionamiento del Plan, así como la introducción de mejoras en caso de ser necesarias.