Procter & Gamble lanza un nuevo programa de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

09.02.2012 | Mundo

Procter & Gamble , Socio Olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) pondrá en marcha su campaña ‘Gracias Mamá’ para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La compañía planea recaudar $5 millones de dólares para establecer y mantener programas de apoyo al deporte para jóvenes alrededor del mundo. Una parte de las ventas y donativos de las marcas líderes de la compañía ayudarán a aquellos que más le preocupan a las mamás: sus hijos. P&G también ayudará a miles de mamás de atletas Olímpicos a vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos con sus hijos.


En América Latina el compromiso de P&G al deporte ya se manifestó a través del programa “Deportes para un mejor futuro”; el cual se llevo acabo a finales del 2011, con la intención de ofrecer a los jóvenes espacios deportivos dignos, así como brindar una cultura deportiva y opciones para el desarrollo físico y mental de los niños. Durante los últimos meses del 2011 y con el apoyo de varias marcas participantes, P&G aportó recursos para la construcción, reparación de espacios deportivos o para la entrega de equipo atlético a jóvenes. 

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Bolivia fueron los países donde se llevó a cabo la iniciativa “Deportes para un mejor futuro”, beneficiando a 204,419 niños.   

En Argentina ya se celebraron los resultados de esta iniciativa que P&G y sus marcas llevaron adelante junto a Asociación Conciencia. Más de 10.000 personas participaron de la votación, eligiendo a la institución educativa del país a la que deseaban ayudar en www.pg.com.ar, en base a la selección realizada previamente por Asociación Conciencia.

Muy pronto, los niños de las 4 escuelas ganadoras (Escuela de Enseñanza Técnica N° 483, Venado Tuerto, Santa Fe; Escuela Primaria Básica (EPB) N° 38, Mar del Plata, Buenos Aires; Juan de Dios Correas (EPB), San Rafael, Mendoza; Nº 1-492 "Delia Euliarte de Salonia", General Alvear, Mendoza) y la escuela E.E.P. N°68 de Avellaneda, una de las primeras beneficiadas por la campaña, disfrutarán de los espacios deportivos reacondicionados.  

“Creemos que detrás de cada atleta hay una mamá excepcional,” dijo Marc Pritchard, Director Global de Mercadeo de P&G. “P&G está en el negocio de ayudar a las mamás. A través de nuestro programa “Gracias Mamá” apoyaremos no solo a las mamás de los atletas Olímpicos – sino a todas las mamás que trabajan todos los días para ayudar a que la vida de sus hijos sea lo mejor que puede ser”.  

“Me enorgullece ver la fuerza del compromiso que tiene P&G con el Movimiento Olímpico”, dijo el Presidente del COI Jacques Rogge. “A través de su apoyo a las mamás de los atletas Olímpicos, P&G está ayudando a los atletas. Al apoyar al deporte para jóvenes, la compañía está apoyando a las familias y ayudando a formar atletas todos los días. Su compromiso se alinea perfectamente con los valores Olímpicos”.  A nivel global, P&G y sus marcas patrocinarán a más de 150 atletas, que participarán en campañas publicitarias para generar ventas y donativos que apoyarán el deporte para jóvenes.

“Esperamos crear un movimiento para agradecer a las mamás en todas partes, haciendo una diferencia en el deporte para jóvenes alrededor del mundo,” agregó Marc Pritchard.

Para obtener recursos e información adicional relacionada con la campaña “Gracias Mamá”, incluyendo fotos y video, visite www.PGThankYouMomMediaCenter.com