Publican informes de impacto ambiental

15.08.2012 | Europa

Gas Natural Fenosa ha presentado el Informe Huella de Carbono 2011 y el Informe de biodiversidad y huella ambiental 2011-2012. En ellos se destaca la reducción de huella total de carbono en un 1,5%. También, que las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero disminuyeron, frente a las emisiones directas, afectadas por la aplicación de medidas legales para incentivar el consumo de carbón español, mucho menos eficiente en términos de emisión de CO2.


Las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de Gas Natural Fenosa se articulan a través de tres ejes principales definidos en la estrategia en cambio climático: la mejora de la ecoeficiencia, la gestión del carbono y la sensibilización social. Entre las principales líneas de actuación, se destaca la generación de electricidad con tecnologías bajas en carbono, principalmente a través de ciclos combinados de gas natural, cogeneraciones y promoción de energías renovables maduras. La compañía ha dado prioridad también a la eficiencia energética, aplicando soluciones innovadoras, y a la movilidad sostenible.

En 2011, el conjunto de las actuaciones ambientales realizadas por Gas Natural Fenosa han supuesto un total de 99 millones de euros, de los que más de 4 corresponden a acciones en materia de protección de la biodiversidad. Entre los proyectos iniciados, se destaca el desarrollo e implantación de un sistema de información geográfica ambiental en el ámbito de las instalaciones de generación, con información ambiental relevante de nuestro entorno.