Quince mil empleados participaron del Día Internacional del Voluntario Telefónica

07.10.2013 | Contratapa

En esta jornada solidaria participaron empleados del Grupo Telefónica de 26 países. En la Argentina se llevaron a cabo 50 actividades solidarias en distintas localidades del país con la participación de más de 1.500 empleados de la compañía.


Fundación Telefónica, a través de Voluntarios Telefónica, celebró el 4 de octubre el Día Internacional del Voluntario Telefónica con una jornada en la que 15.000 empleados del Grupo Telefónica participan realizando actividades de voluntariado en los 26 países donde opera la compañía.

En la Argentina se llevaron a cabo más de 50 iniciativas con la participación de más de 1.500 empleados de Telefónica, quienes, a través del  aporte de sus conocimientos y tiempo, ayudarán a niños y adolescentes con el objetivo de construir un mundo mejor.

Dentro de las variadas actividades que se llevaron a cabo en Argentina se destaca la parquización con el plantado de 80 especies de árboles, y nivelación  del terreno para la construcción de canchas de hockey y rugby; y mejoras edilicias en el depósito del Colegio María de Guadalupe, ubicado en el barrio Las Tunas, de General Pacheco. 

De esta actividad, participaron también Luis Blasco Bosqued, presidente del Grupo Telefónica; José Luis Rodriguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales y Comunicación e Imagen del Grupo Telefónica; Federico Rava, Director General de Telefónica de Argentina y Móviles; Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica; la directora general del Colegio María de Guadalupe, María Paz Mendizábal;  el director de Primaria del Colegio María de Guadalupe, Javier Geoghegan; y directivos de la compañía.

Durante la jornada, Agustina Catone señaló que “Celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica porque creemos que el esfuerzo que hacen todos nuestros voluntarios en el mundo merece una atención especial y queremos reconocerlo; diciéndoles gracias y haciendo más visible, en un único día, todas las acciones que llevan adelante en pos de transformar y construir un mundo mejor”.

Además, más de mil voluntarios se sumaron a la colecta solidaria “vos donas, Fundación dona”, en 22 edificios de la compañía, que posibilitaron recolectar 2.538 litros de leche de larga vida que se convirtieron en 5.076 por el aporte de la Fundación, destinados al colegio Madre Teresa de Virreyes y Nuestra Señora de Fátima de Villa Soldati.

Más de 300 voluntarios armaron y pintaron juguetes para confeccionar cajas didácticas en 23 ciudades del país, que serán entregados a diferentes jardines de infantes elegidos por los propios voluntarios.

También, se sembraron 7 huertas,  junto a Fundación Huerta Niño, en distintas ciudades del interior, como Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba y San Pedro, entre otras. Asimismo, 130 Voluntarios realizaron tareas de reparación de muebles y reacondicionamiento en las aulas de la escuela Parroquial San Pedro Claver, de General Pacheco; colocaron un piso especial para patios y pintaron un mural de 70 metros en la Escuela Infantil N°11 de Parque Patricios, entre otras actividades. 

También pintaron y refaccionaron el predio externo en donde funciona el Centro de Día de Adultos Mayores del paraje Ñirihuau, dependiente del Obispado de Bariloche, en la Provincia de Rio Negro; mientras que en el Colegio Madre Teresa de la localidad bonaerense de Virreyes, 40 voluntarios compartieron la jornada con actividades lúdicas para todos los alumnos que asisten a la institución.