Revolucionario detergente a base de bioetanol

23.10.2014 | Mundo

P&G y DuPont anunciaron una alianza para lograr que Tide Cold Water (una de las marcas de P&G) sea la primera en el mundo en utilizar etanol celulósico como materia prima de un detergente, lo que significará una reducción de gases de efecto invernadero muy significativa en comparación con el petróleo o el etanol tradicional.


El etanol celulósico de maíz es el residuo agrícola más grande que genera la industría y a partir de la alianza entre P&G y DuPont será reutilizado para generar el detergente Tide Cold water de P&G.

Más de 7.000 toneladas de residuos agrícolas se re-utilizarán anualmente para satisfacer las necesidades de producción de la marca TideColdwater.

DuPont producirá el etanol celulósico renovable en una nueva biorefinería actualmente en construcción en Nevada, Iowa. Una vez terminada, la planta será la mayor refinería de bioetanol del mundo, produciendo 30 millones de galones de etanol celulósico por año en un proceso con emisiones netas de carbono cero.

"Creemos que las acciones hablan más que las palabras en el campo de la sostenibilidad y esta asociación con DuPont demuestra que estamos haciendo justamente eso", dijo Gianni Ciserani, presidente del Grupo de Cuidado del Hogar de Procter & Gamble. "Como uno de los mayores fabricantes de productos de lavado tenemos la responsabilidad de promover fuentes renovables en los productos. Hacemos esto y garantizamos a los consumidores la calidad de nuestros productos al tiempo que reducen el impacto sobre el medio ambiente. En enero, nos hemos comprometido a la eliminación de fosfatos en nuestros productos de lavandería. Esta asociación es un paso más en nuestro camino”.

Al respecto, el , vicepresidente senior de DuPont, James Collins , afirmó: "Fue una decisión natural para nosotros tomar este siguiente paso con Procter & Gamble en una zona que es tan importante para cada una de nuestras empresas - tecnologías sostenibles para procesos y productos”

"Con esta colaboración, DuPont también da el primer paso para diversificar los mercados del etanol celulósico más allá de los combustibles. A medida que construyamos nuestras capacidades científicas integradas, continuaremos buscando nuevas oportunidades y nuevas colaboraciones para transformar las cadenas de valor con soluciones más sostenibles", agregó.