Schneider Electric se suma al programa de ONU Mujeres a favor de la igualdad de género

23.07.2015 | Mundo

ONU Mujeres ha seleccionado a Schneider Electric para sumarse al grupo piloto del programa HeForShe IMPACT 10x10x10. Esta selección se produce después de que la compañía especialista en gestión de la energía y la automatización haya sido reconocida con el Premio al Liderazgo 2015, por su acción a favor de la igualdad de género, en el marco de los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP, por sus siglas en inglés) de ONU Mujeres y del Pacto Mundial.


HeForShe (www.heforshe.org) es un movimiento de solidaridad de ONU Mujeres a favor de la igualdad de género. Su misión es animar a los hombres a apoyar el cambio a favor de la diversidad y los derechos de las mujeres. El objetivo general de HeForShe es movilizar "1.000 millones de hombres antes de julio de 2015" para ayudar a las comunidades de todo el mundo a diseñar programas de cambio sostenible en favor de la igualdad de género.

HeForShe se lanzó el 20 de septiembre de 2014, con una campaña centrada en personas individuales. ONU Mujeres impulsa ahora este movimiento con una nueva iniciativa: IMPACTO 10x10x10. Este proyecto tiene como objetivo involucrar a 10 gobiernos, 10 empresas y 10 universidades de todo el mundo en el movimiento, con el objetivo de crear un grupo piloto inicial. Los miembros de los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, junto con las universidades y las escuelas harán compromisos reales para defender, medir y promover la igualdad de género. IMPACTO 10x10x10 también proporciona una base para fomentar nuevas organizaciones públicas y privadas para formar parte del proyecto HeForShe.

Las compañías que ya son miembros del grupo piloto IMPACT 10x10x10 son: Accor Hotels, Koç Group, PricewaterhouseCoopers, Tupperware Brands, y Unilever, además de Schneider Electric.

"Nuestra ambición es llegar a ser una de las empresas lo más diversa posible. En Schneider Electric, valoramos las diferencias y ofrecemos igualdad de oportunidades para todos, en todas partes. La identificación, el desarrollo y la atracción de talento femenino es un imperativo empresarial y es muy importante en nuestra agenda de los próximos años. Creemos firmemente que haremos un progreso significativo sólo si nuestros empleados varones se comprometen a convertirse en portavoces de esta transformación mediante la promoción de la igualdad de género. Unirse y promover el programa HeForShe IMPACT 10x10x10 es una gran oportunidad para acelerar nuestro programa y contribuir a la sociedad ", ha afirmado Olivier Blum, Director de Recursos Humanos.

Como miembro del programa HeForShe IMPACT 10x10x10, Schneider Electric se ha comprometido para finales de 2017 a:

• Aumentar la representación de la mujer en la compañía - 40% en la entrada de nuevas directivas y técnicas (frente al 29% actual), y aumento del 35% en la representación de puestos clave;

• Implementar un proceso de equidad salarial en todo el mundo, que cubra el 85% de la plantilla del Grupo;

• Involucrar a los líderes del Grupo en todo el mundo y crear un órgano de gobierno dedicado a este programa.