Se consolida la tecnología que elimina el uso de agua y productos químicos del proceso de teñido

02.01.2014 | Gestión

Hace más de un año ComunicaRSE adelantó el lanzamiento de una nueva tecnología que permite el teñido de ropa sin uso de agua. Adidas acaba de anunciar que utilizará la tecnología DryDye en su gama Prime de camisetas y Nike presentó su primer centro de teñido “libre de Agua”.


El teñido de sólo una camiseta requiere 25 litros de agua, pero con la tecnología DryDye este proceso no requiere del uso de agua, utiliza 50% menos energía y 50% menos productos químicos.

La tecnología DryDye ha evolucionado para eliminar la necesidad de agua durante el proceso de teñido, mediante el uso de CO2 a presión en lugar del H20 tradicional. 

Desde la introducción de DryDye en 2012, Adidas ha producido 1 millón de metros de tela DryDye. El uso de esta tecnología se ha traducido en un ahorro de más de 25 millones de litros de agua. 

La gama Prime de camisetas de Adidas ahora será producida totalmente con esta tecnología.  

Por su parte, la empresa Nike también forma parte de las empresas que trabajan con DyeCoo Textile Systems BV, la compañía que inventó esta tecnología para reemplazar el agua por el uso de carbono a presión.

DyeCoo, con sede en Holanda, pronto abrirá una oficina en Taiwán para el servicio de la creciente demanda de su tecnología.

Nike inauguró su primer centro de teñido “libre de Agua” que utilizará alta tecnología para eliminar el uso de agua y productos químicos en el proceso de teñido. La tecnología, también llamada ColorDry, ha obtenido beneficios ambientales en las fábricas de sus proveedores en Taiwan, Far Eastern New Century Corp. NIKE, Inc. 

"En comparación con los métodos tradicionales de teñido, el proceso ColorDry reduce el tiempo de teñido en un 40%, el consumo de energía en un 60% y la huella de fábrica requerida por un trimestre. También logra un color más saturado, intenso y constante”, dijo el Kuenlin Ho, Vicepresidente de FENC.