Securitas presenta la figura de Defensor del Empleado para promover la ética laboral

26.12.2013 | Reportes de sustentabilidad

El Reporte de RSE de Securitas Argentina destaca como hito la creación en 2012 de la figura del Defensor del Empleado, un canal seguro y confidencial para canalizar y resolver las consultas y denuncias sobre temas éticos, de seguridad u otras preocupaciones relacionadas con el entorno de trabajo de los empleados. También en 2012 se creó el Comité Ejecutivo que tiene a cargo la ejecución de las acciones de la estrategia del negocio definida por el Directorio Ejecutivo y el reporte de los resultados de su implementación.


El Reporte de RSE 2012 de Securitas Argentina, bajo lineamientos GRI G3.G1., presenta como hito la creación de la figura del Defensor del Empleado. El reporte incluye estadísticas de las denuncias y reclamos realizados, el tipo de reclamo y los resueltos o finalizados. 

Además se relanzó el Código de Valores y Ética, en el cual se establecen los principios fundamentalesque deben cumplir todos los empleados y proveedores de Securitas.

También en 2012 se creó el Comité Ejecutivo integrado por los directores de soluciones de seguridad, directores regionales y directores de segmento que tienen a cargo la ejecución de las acciones de la estrategia del negocio definida por el Directorio Ejecutivo y el reporte de los resultados de su implementación.

El Directorio Ejecutivo es el principal órgano de gobierno de la empresa que tiene a su cargo la definición de la estrategia general y políticas de la compañía, la administración de los recursos y la aprobación de las políticas. Está compuesto por trece directores que se reúnen periódicamente con el objetivo de supervisar la estrategia, el cumplimiento de los objetivos operativos y temas vinculados con la gestión del negocio, entre ellos, el abordaje de RSC.

Como la estrategia de Sustentabilidad de Securitas Argentina está basada en la formación de los guardias en el Instituto Securitas, el Reporte destaca resultados de los programas de capacitación. Como hito se lanzó en 2012 el primer Concurso de Ideas Innovadoras, del cual participaron 29 proyectos.

Finalmente el Programa de Inclusión laboral de personas con discapacidad física  benefició en 2012 a 14 personas con diferentes tipos de discapacidad motriz o con hipoacusia. El programa se implementa en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Descargar archivos adjuntos