Según estudio, Argentina es el 2do. país que concentra el mayor volumen de inversión social privada

02.05.2013 | Gestión

El Informe “Global Guide” de CECP, junto a Deloitte, analizó los datos de inversión social de 31 compañías de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Luego de Sudáfrica, Argentina es el país que más recibe inversiones sociales canalizadas a través de ONGs. La media anual de inversión social de estas empresas es de US$39 millones. 


CECP, junto a Deloitte, presentó el Informe “Global Guide” que analiza la inversión social de 31 compañías de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

El informe provee por primera vez un análisis sobre los datos de inversión social de las empresas basados en los indicadores del Corporate Giving Standard (CGS) o en español: “Estándar de inversión social privada”. 

Los resultados muestran que la media total de inversión social fue de US$39 millones, dividas en 46% de inversión directa, 32% de dinero de fundaciones, 22% de inversión no monetaria (servicios, materiales).  El 44% del total de esta inversión se dirige a destinatarios fuera de su sede principal. 

El informe incluye la primera colección de datos de inversión social por país. Sudáfrica sigue siendo el país que más recibe donaciones. Argentina se posiciona en el segundo puesto. Las organizaciones de la sociedad civil son las que más concentran estas inversiones destronando a las organizaciones religiosas que históricamente eran el lugar privilegiado de inversión. 

Las empresas que participan de la muestra son:

Abbott, Alcoa, Amway, AXA, BNP Paribas, Brasil Foods, Cargill, Cisco Systems, Coca-Cola Company, ConocoPhillips, Gerdau, GlaxoSmithKline, Hess Corporation,  HSBC Holdings plc, JPMorgan Chase, Kimberly-Clark Corporation, Kraft Foods, Macquarie Group, Merck, Microsoft Corporation, Motorola Solutions, Inc., Pearson, Praxair, RBC, Renault sas, Royal Dutch Shell plc, Sabre Holdings, TOTAL S.A., Votorantim, Western Union, Zurich Insurance Group.