Sesenta jóvenes tendrán su primera experiencia laboral en sucursales de Carrefour Argentina

20.10.2014 | Contratapa

La empresa lanzó su 5º edición del programa Sumando Voluntades que busca brindar a 60 jóvenes de todo el país, prácticas calificantes que les permitan adquirir habilidades básicas y competencias para insertarse en el mundo laboral. Estos nuevos participantes, se suman a los 154 jóvenes que ya formaron parte del programa en las ediciones anteriores.


Carrefour Argentina inició su programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro”, una propuesta en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las Oficinas de Empleo de los municipios involucrados.  

El programa tiene una duración de 3 meses e incluye más 384 horas de formación teórico – prácticas. Está orientado a jóvenes de ambos sexos entre 18 y 24 años con residencia en el país que no hayan concluido sus estudios secundarios, se encuentren en situación de desempleo y estén en una situación económico-social vulnerable. Los participantes recibirán  una asignación estimulo mensual, viáticos, uniformes, refrigerios, protección médica y cobertura de riesgo laboral.

La iniciativa se desarrollará en 9 sucursales de Buenos Aires – Adrogué, Ituzaingo, Maschwitz, Montegrande, Quilmes, Rincón de Milberg,  La Plata, San Nicolás y Mar del Plata -  y 17 en el interior del país – Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán- .

La formación estará a cargo de colaboradores de Carrefour, quienes actuarán como tutores y promotores de esta iniciativa de forma voluntaria. A través de este emprendimiento, Carrefour hace foco en otorgarles a los jóvenes una posibilidad de recibir formación en puesto en ambiente de trabajo real.

Las prácticas calificantes les permiten desarrollar conocimientos técnicos en informática, higiene y seguridad, criterios de calidad, orientación laboral, entre otros y son un estímulo para finalizar sus estudios. El programa incluye prácticas en las áreas de atención al cliente, almacenamiento, reposición y etiquetado de mercaderías, limpieza, organización del salón de ventas y características de los productos de los sectores de textil, bazar, almacén y frescos. 

“Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro” brinda a los jóvenes la posibilidad de acceder a una primera experiencia  laboral en un ambiente de trabajo formal e incentiva a los participantes a finalizar su escolaridad obligatoria. De las ediciones anteriores realizadas por la compañía, 33 personas han conseguido un empleo formal, de los cuales 15 se desempeñan actualmente en Carrefour. Además fueron 56, los jóvenes que retomaron sus estudios secundarios. 

“Este tipo de iniciativas que articulan acciones con otros sectores de la sociedad refuerzan el compromiso de Carrefour Argentina de crear prácticas inclusivas y desarrollar planes que implican la promoción del trabajo juvenil, de adultos mayores y  la capacitación laboral. Con todo esto, la compañía apuesta al desarrollo de actividades sustentables que favorezcan a las comunidades dónde estamos presentes” dijo Carlos Velasco, Director de Comunicaciones y RSE.