Suscriben Código Ético Mundial para el Turismo

20.09.2011 | Europa

NH Hoteles ha suscrito públicamente su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con el Código de Conducta ECPAT para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo en el trascurso del acto de clausura del I Congreso Internacional de Ética y Turismo celebrado en Madrid los días 15 y 16 de septiembre.


La adhesión de NH Hoteles ha sido amparada por la Secretaría General del Turismo y Comercio Interior de España y la OMT en presencia de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Estos códigos consideran diversos ámbitos de aplicación, entre ellos la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del consumidor, la sostenibilidad cultural y medioambiental o la lucha contra la corrupción, la prostitución y la explotación de menores.

Mariano Pérez Claver, Presidente de NH Hoteles, señaló que “esta nueva versión de nuestro código de conducta está en línea con el compromiso de responsabilidad, integridad y profesionalidad que la Compañía lleva a cabo en todos sus ámbitos de actuación y con todos sus grupos de interés en el día a día”.

Marco de referencia para un turismo responsable y sostenible

El Código Ético Mundial para el Turismo , aprobado en Asamblea General de la ONU en 2001, es un conjunto de principios dirigidos a los principales actores del sector turístico (gobiernos, entidades privadas, comunidades y turistas), que aspira a maximizar los beneficios del turismo y a minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad. Cabe señalar que el Código Ético cuenta con el reconocimiento de Naciones Unidas.

El código recoge diez principios que se refieren a los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo, para que éste se convierta en un factor de desarrollo sostenible de las personas y de las sociedades.