Un millón de niños con agua potable para 2015

05.05.2014 | Mundo

Coca -Cola Company y WaterHealth International presentaron planes para llevar agua potable a 1 millón de niños en edad escolar de países en desarrollo. La meta de un millón de niños se espera alcanzar para fines de 2015. Asimismo Coca Cola anunció que compró acciones en la organización purificadora de agua.


Los planes se ejecutarán en el marco del programa Child With Water (CWW) y consisten en la instalación de sistemas de purificación de agua, operados y mantenidos por WaterHealth Internacional. Las primeras instalaciones se iniciarán en mayo de 2014.

Coca Cola también anunció que ha tomado una participación en el capital minoritario de WaterHealth Internacional. WHI es un líder mundial en la purificación de agua descentralizada, que actualmente opera más de 500 plantas de purificación de agua en cinco países proporcionando acceso sostenible al agua potable a cerca de 5 millones de personas. 

La inversión por parte de Coca -Cola apoyará aún más la escala de modelo sostenible de WaterHealth para proporcionar agua potable a las comunidades marginadas y acelerar la colocación de nuevos programas de Centros WaterHealth y CWW a nivel mundial.

"El agua potable es esencial para todos. Es vital para la salud de las personas y las comunidades, es esencial para la prosperidad económica, y es el elemento vital de nuestro negocio", dijo Bea Pérez, Jefe de Sostenibilidad de Coca-Cola. “WaterHealth Internacional es un socio ideal para poner en práctica el programa debido a su modelo probado y la capacidad de suministrar agua potable a las comunidades. Los resultados tendrán un impacto duradero en las comunidades que servimos".

"Estamos muy contentos de unirnos a Coca-Cola en esta iniciativa. Esta es una comprobación adicional de que el enfoque WaterHealth es el modelo líder en el mundo para proporcionar  agua potable de forma sostenible", dijo Sanjay Bhatnagar, presidente y CEO, WaterHealth Internacional. "El Programa Child With Water tiene un enfoque crítico sobre la calidad del agua, las operaciones fiables y la educación en higiene. WHI se encuentra en una posición única para poner en práctica el programa, debido al tamaño y la amplitud de nuestra huella existente. La asociación con Coca-Cola nos permite tener un mayor impacto y avanzar en nuestra misión para proporcionar agua potable a los millones que han pasado toda una vida esperando por él."