Unilever lanzó un Programa de Voluntariado alineado con su Plan de Vida Sustentable

25.08.2015 | Gestión

El programa incluye siete  propuestas con diferentes organizaciones sociales y tiene como objetivo impactar positivamente a cerca de 4 mil personas a través de seis de sus marcas.


El nuevo Programa de Voluntariado que incluye distintas iniciativas para incrementar el impacto social positivo de la compañía y el cuidado del medioambiente.

El compromiso de Unilever está inspirado en su Plan de Vida Sustentable, lanzado en 2010, que tiene como objetivo ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reduciendo a la mitad el impacto ambiental y mejorando sus medios de vida. Cada una de las siete propuestas está alineada con un eje del Plan, ya sea negocios inclusivos, nutrición, salud e higiene, cuidado de residuos, agua y gases de efecto invernadero, destinadas a familias, niños, jóvenes y madres jóvenes.

El Programa de Voluntariado incluye el trabajo colaborativo con diferentes organizaciones sociales y tiene por objetivo impactar positivamente a cerca de 4 mil personas de sectores vulnerables con proyectos específicos, a través de las marcas Dove, Lifebuoy, Vim, Cif, Knorr y AdeS. De esta manera, empleados de Unilever destinarán aproximadamente 2.700 horas anuales al voluntariado.

 “Nuestro principal objetivo es hacer de la sustentabilidad, algo cotidiano. Tanto desde la forma en la que operamos, como la forma en que las marcas se vinculan con los consumidores y el medio ambiente. Sin dudas, para conseguir todo ello, es fundamental el rol transformador de nuestros empleados”, aseguró Axel Flügel, Gerente de Relaciones Externas y Sustentabilidad.

Se crearon misiones sociales que tienen el principal objetivo de transformar realidades e instalar capacidades. Las siete propuestas son:

1.      Embajadores del brillo: Busca generar hábitos saludables y transformar espacios físicos a través de la limpieza y el brillo que brindan los productos Cif, Vim y Comfort. Quien brinda soporte en esta actividad es Foro 21.

2.      Voluntariado profesional: Organizados en equipos multidisciplinarios, los empleados de Unilever brindarán asesoramiento profesional a distintas organizaciones sociales, a través del desarrollo de planes de mejora para su gestión presente y futura. Las ONGs involucradas son Red Comunidades Rurales, Reciduca, Peldaños y Pequeños Pasos.

3.      Clasificación de alimentos: Una iniciativa en la cual voluntarios en equipos colaboran con la clasificación de alimentos y productos que serán entregados a comedores comunitarios. Las ONGs que acompañan este proyecto son la Fundación Banco de Alimentos y la Red de Bancos de Alimentos de Argentina.

4.      Trabajar vale la pena: Una iniciativa que busca promover oportunidades de desarrollo socio-laboral en madres jóvenes en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y habilidades. La marca involucrada en este proyecto es Dove y las ONGs que brindan soporte son la Fundación Oportunidad y el Hogar Laura Vicuña.

5.      Mentoring: Una iniciativa que busca generar el acompañamiento a jóvenes de entre 17 y 21 años en situación de vulnerabilidad social para favorecer su continuidad educativa y futura inserción laboral. La ONGs involucrada es Reciduca.

6.      Teatro sustentable: los empleados crearán un grupo de teatro para realizar obras temáticas que transmitirán mensajes de aprendizaje e inspiración a los niños y las familias de comedores y colegios de nuestra comunidad. Las marcas involucradas son Knorr, Dove y AdeS y la ONG es  Fundación Crear Vale la Pena.

7.      Construcción de duchas: busca mejorar viviendas precarias a través de la construcción de baños sustentables. Las marcas involucradas son Cif y Vim y las ONGs son Energizar y Plug In Social.