Voluntarios corporativos participaron en la construcción de viviendas de Un Techo Para Mi País

25.04.2011 | Contratapa

La Fundación Nextel colaboró con la construcción de viviendas que organiza un Techo para mi País (UTPMP). Durante los días 12 y 13 de noviembre, 90 empleados de Nextel que se encuentran dentro del programa de voluntariado corporativo Construye con tu Empresa, participaron en la construcción de 10 viviendas en el barrio Ovejero, localidad de Maquinista Savio, Escobar.


Los trabajadores se separaron en 10 cuadrillas y cada una construyó la casa junto con la familia beneficiaria bajo la dirección de los chicos de UTPMP.

Nextel Argentina ha facilitado a UTPMP los equipos de comunicaciones móviles necesarios para la construcción durante dos años, sin embargo, este es el primer año en el cual la compañía tuvo una participación más directa en la acción.

UTPMP observa la realidad de las familias y actúa en consecuencia, construyendo viviendas básicas como solución de emergencia, para mejorar su calidad de vida. Su fin es articular y trabajar en conjunto con el sector público y privado atendiendo la situación de extrema pobreza y precariedad habitacional en la que viven millones de argentinos y latinoamericanos.