RSE y competitividad, una aproximación desde la Innovación Social

17.01.2012 | Europa

Innobasque ha presentado la publicación "RSE y competitividad en Euskadi, una aproximación desde la Innovación Social". Desde el inicio del proyecto, las inquietudes del i-Talde y de Innobasque han sido las de elaborar un documento sencillo y claro en su exposición, riguroso en el contenido de la información, educativo, en cuanto que pretende trasladar conceptos y ejemplos tangibles y, sobre todo, capaz de despertar el interés de las organizaciones por la RSE y con ello contribuir a su expansión.


Para poder elaborar dicho documento, el i-Talde de Innobasque ha destinado recursos propios, se ha apoyado en la estructura de la Asociación para la dirección y financiación del proyecto y, sobre todo, ha contado con la colaboración de más de 50 organizaciones que han respondido a un cuestionario diseñado específicamente para el mencionado informe.

En la publicación se puede encontrar, en primer lugar, una explicación de lo que es la Responsabilidad Social Empresarial, desde qué óptica la conceben los autores.

En segundo lugar, se presentan las conclusiones recogidas en dicha publicación, que relacionan la puesta en marcha de la estrategia de RSE con la creación de valor: el i-Talde de Innobasque apuesta también en su trabajo por mostrar la relación que se establece entre la inversión en una estrategia de responsabilidad social empresarial y los rendimientos de índole cualitativa y cuantitativa que recoge dicha organización en la creación de valor para sus grupos de interés.

Finalmente, en el último capítulo de este documento, se realiza un avance del Marco Metodológico de Aplicación de la RSE en el que actualmente se está trabajando desde el i-Talde, y que saldrá a la luz próximamente como instrumento - guía para ayudar en la puesta en práctica de una estrategia de responsabilidad social a las organizaciones vascas.

Descargar archivos adjuntos