Gobierno distingue programa de RSE orientado a la Educación

22.08.2012 | América Latina

El Presidente de la República Chilena, Sebastián Piñera, distinguió con el sello “Más por Chile” el programa de responsabilidad social del Grupo BBVA Niños Adelante. El Programa ha sido distinguido anteriormente por el Gobierno con los sellos “Bicentenario”, “Juntos por un Chile sin pobreza”, y por la ONU , en el marco del premio de Dubai 2011, como una de las 100 mejores experiencias a nivel mundial y entre las 25 mejores de América del Sur orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se inserta.


El programa Niños Adelante –iniciativa conjunta con el Hogar de Cristo para elevar la calidad de la educación de preescolares en situación de pobreza a nivel nacional- se hizo merecedor de este reconocimiento oficial por su contribución a la superación e integración social de las personas más vulnerables de nuestro país.

El sello fue recibido por el presidente del Grupo BBVA Chile, Manuel Olivares, de manos del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. Manuel Olivares sostuvo que “este es un reconocimiento al compromiso asumido por el Grupo BBVA con el desarrollo de Chile, especialmente con los sectores más vulnerables”.

Desde su creación en 2007, más de 15.000 niños y niñas, entre 0 y 4 años, se han beneficiado con una mejor educación gracias al programa Niños Adelante.

En 2012, y con la asesoría de Unicef, Niños Adelante lanzó la campaña “Leamos con nuestros hijos”, cuyo objetivo es promover la integración de los apoderados en el proceso educativo de los preescolares a través de la lectura. Esta acción considera la distribución de set de libros en los jardines infantiles y salas cuna del Hogar de Cristo en todo el país, la realización de talleres con los padres en torno al concepto de “lectura dialogada” y el apoyo gráfico mediante dípticos y afiches.

Niños Adelante ha sido distinguido anteriormente por el Gobierno con los sellos “Bicentenario”, “Juntos por un Chile sin pobreza”, y por la ONU , en el marco del premio de Dubai 2011, como una de las 100 mejores experiencias a nivel mundial y entre las 25 mejores de América del Sur orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se inserta.